La presidenta de México, anunció que no hay secretos en negociaciones con Trump respecto a los aranceles
Por Luis Juárez
Luego de que el presidente Donald Trump, firmara el documento que le imponía una tarifa arancelaria del 25% a México y Canadá a productos de origen y un 10% a China, se llegó a una prórroga de 30 días para solucionar la crisis migratoria hacia los Estados Unidos, además, del ingreso de drogas.
Estas acciones movilizaron al gobierno mexicano a trasladar 10 mil elementos de la Guardia Nacional y el mismo Ejército a la frontera con Estados Unidos.
Acorde a ello, durante “La mañanera” del 10 de febrero la representante del Ejecutivo Federal, anunció que las negociaciones con el presidente norteamericano no esconden nada.
Sin embargo, detalló que durante las plática que sostuvieron, Sheinbaum aseguró que México puede fortalecer la frontera, pero, le solicitó a Trump mantenerse vigilante para evitar el ingreso de armas hacia territorio mexicano.
![](https://contextodedurango.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.03.44.jpeg)
“Eso fue lo que hablamos y a partir de ahí salió la propuesta de qué hubiera 30 días de plazo para trabajar el tema del comercio”, detalló la presidenta.