Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que la falta de medicinas es a causa de un desabasto mundial y no a un problema de dinero.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que “trabaja día y noche” consiguiendo los medicamentos en el mundo.
“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario, urgente. Estoy trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo en todos los países del mundo”, expresó el mandatario.
Asimismo dijo que se está resolviendo la falta de algunos medicamentos y claves.
En ese sentido aseguró que la próxima semana se tendrán compradas todas las medicinas y equipos médicos.
“Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido que nos falta con la ONU con la UNOPS y todo el sector salud”, mencionó.
La tarde de este martes, padres de niños con cáncer cerraron los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a causa de la falta de medicamentos.
Y aunque el 24 de mayo Andrés Manuel López Obrador destacó que en el país ya hay abasto de medicamentos. En días recientes este diario publicó que expertos del sector farmacéutico acusaron que el desabasto de medicamentos continúa y los ahorros son engañosos.