El presidente de la comunidad LGBT dio a conocer que ninguna institución cuenta con estos mecanismos en perspectiva de identidad de género
Por Luis Juárez
Este miércoles Esequiel García, miembro de la comunidad LGBT consideró como lamentable luego de dos años el haber establecido responsabilidad al presunto feminicida de su compañera y activista Susy Villarreal, hace un par de días.
“Ninguna institución pública en Durango, tiene protocolos de atención. Volvemos a lo mismo, es lamentable como ese tipo de acciones siguen sin tener conciencia ni sensibilidad hacia la población que sigue siendo vulnerable en la entidad”, manifestó.
En este mismo sentido, añadió que a gran parte de la sociedad no le interesa que sean asesinados, al indicar que las personas trans son las más vulneradas también al comentar que no se trata de un movimiento tan “ferviente”.
“Ni siquiera hubo una atención en decirnos a los colectivos, ya paso esto, ya sucedió eso trámite del supuesto asesino y en Durango, no pasa nada. no hay estadísticas de que aquí hay crímenes de odio”, concluyó.