No hay sanciones para el tema de pandillerismo y acoso escolar

Amaury Carrola
Amaury Carrola 19/03/2026
Updated 2026/03/19 at 2:05 PM

La legisladora Sughey Torres hizo visible su preocupación de los vacíos legales ante estas problemáticas

Por Luis Juárez

Durango, Dgo.- Este miércoles la legisladora integrante de Grupo Parlamentario del PRI, ante medios de comunicación fue muy puntual en los vacíos legales que persisten para sancionar temas del Bullying al interinó de las escuelas y el pandillerismo.

En base a estos temas que involucran aspectos de violencia en la sociedad, la diputada fue clara en comentar que se trata de asuntos que deben abordarse de manera colectiva entre padres de familia, escuelas, ciudadanía en general y por supuesto gobierno, oara lograr conseguir avances en la reconstrucción del tejido social.

De igual manera se ha contemplado la idea de impartir sanciones como servicio comunitario a padres ausentes, que termina por tratarse de omisiones de ciudades que culminan por afectar en el comportamiento de los jóvenes, sin embargo, no ha logrado una presencia sólida al interior del Congreso.

“Si no ponemos mano dura en el tema del pandillerismo y el acoso escolar, esto no se dentro y se continuará por hablar de situaciones de violencia en contra de los jóvenes”, compartió la diputada al asegurar que se trabajará en el tema para sancionar a padres de familias ausentes y claro también a los menores.

Te recomendamos leer…

Share this Article