No hubo seguimiento a caso de violencia: presidente de alumnos del ITD

admin
admin 28/11/2022
Updated 2022/11/28 at 7:20 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Alejandro Medrano, presidente de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Durango, negó que exista omisión de esta organización para proteger a las víctimas de violencia, pero aceptó que no se cuenta con protocolos para atender los casos.
Señaló que hay falta de protocolos, lo que retrasó el proceso de atención en favor de Alondra, consideró que se ha desvirtuado la causa y ya se observan tintes políticos.
“No hay omisión por parte de nosotros, aceptó que el seguimiento por parte del comité no fue el suficiente por la falta de protocolos”, argumentó.
Existen tintes políticos e intereses externos en el cierre de la institución, hay ex candidatos que participaron en la contienda por la presidencia al Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (Cesa) y que hoy están metiendo las manos.
Explicó que a un año que termine su periodo, ya hay grupos que pretenden ganar votos con este tipo de movimientos.
El domingo por la tarde-noche se llevó a cabo una reunión entre representantes de la dirección, Alondra, su mamá, Jeni Márquez y asociaciones civiles.
“Aceptamos los errores de protocolos, no dimos el seguimiento necesario y nosotros turnamos el tema a las autoridades competentes”, señaló.
Agregó que, “Diego nos hizo llegar un documento donde se da a conocer los acuerdos y ayer Alondra y la mamá dicen que no les gustó la resolución… nosotros no queremos entorpecer el proceso”, argumentó.
Es momento que la comunidad técnica esté unida y Derechos Humanos apoye con los protocolos que se deben seguir en casos de violencia de género.
Como sociedad de alumnos se implementará un protocolo para que no vuelvan a repetirse situaciones similares, siempre de la mano de Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Finalmente, explicó que el acuerdo al que se llegó es la suspensión temporal precautoria de Diego, para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *