Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
“Aquí quise tener un impacto a favor de las mujeres, de las niñas, de las adolescentes, que lastima, qué lamentable, que no haya esta apertura ni esta voluntad, siempre lo dije, yo no quiero que aborte ninguna mujer, ninguna, pero si quiero que tengan el derecho de decidir” comentó la diputada Marisol Carrillo.
Esto debido a que prácticamente se ha terminado el periodo legislativo actual, en el cual no se logró aprobar la ley para el aborto, la cual se pretendía le diera la oportunidad a las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo, pero debido a que no se tuvo respuesta se espera que para la siguiente legislatura se tenga una avance.
Además, Marisol Carrillo ha mencionado que hubo poca disposición para poder darle avance a esta ley, sin embargo, Durango necesita ser un estado más liberal en este tipo de temas. Por otra parte, también existía un rezago legislativo, donde se encontraba esta iniciativa, sin embargo, esta fue una de las que se quedaron para que en la siguiente legislatura puedan aprobar o no.
“Esperemos que no se tarde como el matrimonio igualitario, once años, esperemos que no y quienes son las mujeres que abortan, las mujeres con una situación económica menos favorable, que menos pueden acceder a sistemas de salud” indicó.



