Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se mantiene el diálogo con los maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque existe el riesgo de que el próximo lunes 4 de abril inicie un paro indefinido del servicio educativo, aceptó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.
Apuntó que, si esto sucede, alrededor de 60 mil estudiantes resultarían afectados, sin embargo, se le apuesta al diálogo ya que se está consciente de la situación que atraviesan los maestros.
Dijo que será la Secretaría de Finanzas quien haga las gestiones correspondientes para avanzar en el adeudo, y será en las mesas de diálogo donde se determinarán las condiciones para finiquitar el adeudo que tiene en estado con el sector magisterial.
La mesa de negociaciones está abierta, no se ha cerrado y se busca que a través de las negociaciones se logren a acuerdos para evitar mayores daños a los educandos.
Este tipo de situaciones afectan a los padres de familia pues rompen con su rutina, pero hay confianza que este fin de semana se resuelva este conflicto para evitar el paro indefinido, concluyó.