Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Mijares Salum, manifestó que no se han logrado alcanzar los niveles de ocupación hotelera del 2019, previo que el mes de septiembre y parte de octubre, son considerados como meses bajos para la ocupación hotelera, sin embargo, adelantó que en septiembre acudirán cuando menos a dos eventos de promoción turística importante para la entidad.
Manifestó que en septiembre los primeros días sostendrán una gira a San Luis Potosí a la feria, Durango irá a ofrecer su oferta para amarrar algunas convenciones para meses subsiguientes.
Y también durante el mes de septiembre se tendrá la feria de Turismo en Houston, donde lo interesante es llevar atractivos y enfocarse más en la promoción turística para asegurar el flujo en fin de año y el año próximo.
Destacó en ese sentido, que Durango debe comprometerse a garantizar la seguridad de carreteras, así como de mejorar las conexiones para que el turismo pueda alcanzar y recuperarse, cuando menos a los niveles del 2019 que todavía no se alcanzan.
En términos generales indicó que la ocupación en este momento se encuentra alrededor de 60 por ciento, pero en septiembre puede bajar hasta un 50 por ciento y tener una ligera recuperación en octubre con algunos festivales culturales y turismo de negocios, pero el rebote mayor se tendría hasta el mes de diciembre.