Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Salud, Sergio González Romero, advirtió que no se permitirá ninguna agresión al personal de salud, esto ante los reportes que se han hecho a través de las redes sociales de ataque a los trabajadores del ISSSTE por la alta demanda de servicios por contagios de Covid-19.
Advirtió que la ocupación hospitalaria está al 50 por ciento, pero son el hospital 450 y el ISSSTE los que están saturados.
“No se merece el personal de salud ser agredido, eso no lo vamos a permitir porque si alguien está comprometido con la pandemia y con su sociedad, es el personal de salud”, sentenció.
Reprobó las agresiones y reiteró el apoyo del gobierno del estado para llegar a acuerdos para evitar que se lastime al personal que es el menos culpable de los trastornos que ha traído la pandemia.
Por otra parte, apuntó que se estarán programando operativos de revacunación, una vez que estos refuerzos se tienen que aplicar seis meses después de completar el esquema normal.
Pidió a la población cuidar al personal de salud, pues está cansado y no es fácilmente reemplazable, primero por su capacidad y porque hay un número limitado de profesionales.
“El hospital 450 está al tope de pacientes, por eso les pido nos ayuden al sector salud porque es un personal que esta con muchísima sobrecarga de trabajo y tenemos que ver por ellos”, argumentó.
Por otra parte, señaló que se estará dando a conocer en las próximas horas las fechas de revacunación para el grupo de edad de 40 a 59 años.
Finalmente, pidió a las embarazadas para evitar complicaciones.