Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario de Educación en el Estado, de Guillermo Adame Calderón señaló que no habrá suspensión de clases ante las posibles bajas temperaturas; manifestó que se tiene previsto el ritmo normal en las instituciones.
Ante los pronósticos de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en torno a la entrada del frente frío número 11, que marcará un descenso importante de temperaturas que afectarán al estado de Durango, la Secretaría de Educación en el Estado informó que hasta el momento no se tiene previsto hacer ningún cambio en la impartición de clases.
El titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón cuestionado acerca de los pronósticos gélidos para este miércoles y algunos días de esta semana, expresó que no habrá suspensión de clases.
“No, lo hemos comentado, cada vez que haya vientos, que haya frío, que haya nevada, nosotros en el servicio educativo vamos a mantener abierta las escuelas”, remarcó a Adame.
No llevar a los niños a la escuela es una decisión de los padres de familia, de acuerdo al clima, “entonces son decisiones que los padres toman y nosotros estaremos siempre en condiciones de impartir clases”, expuso.
Recordó asimismo que la geografía de Durango ofrece climas muy variables, en algunos lugares es más frío y en otros lugares las condiciones son más amigables.
Cabe mencionar que de cualquier manera se pide a la sociedad mantenerse informados en los canales adecuados, es decir, en las cuentas oficiales de la dependencia.