Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
“Obviamente, hace calor, en otras épocas hace frío, en otras épocas hace lluvias y no podemos estar suspendiendo el servicio educativo por estas razones, más bien tenemos que adecuarnos a los climas” comentó Guillermo Adame, Secretario de Educación en el Estado de Durango.
Además, mencionó que se les ha estado orientando e informando a los padres de familia con los diferentes aumentos en las olas de calor, pero ante esto, no se ha pensado en suspender clases en los últimos 15 días del ciclo escolar actual, por lo que se pretende cumplir con los 190 días de clases especificados.
Por otro lado, el Secretario de Educación en Durango mencionó que las aulas en los diferentes sectores escolares se encuentran preparadas para mantener a los alumnos dentro de las mismas, con su debido aire acondicionado y la precauciones debidas.
“Sobre todo en el tema de la Laguna, que es donde tenemos el mayor grado de temperaturas, allá prácticamente todas las instalaciones cuentan con aires acondicionados, obviamente aquí en la capital y en la zona valle, pues con algunas recomendaciones de no exponer a los niños al sol” señaló.
Son 5 mil escuelas las que se tienen bajo responsabilidad de la Secretaría de Educación de Durango, pero hasta ahora no se han presentado síntomas en relación con fuertes golpes de calor con los jóvenes, pero en dado caso de ser así, serían casos aislados donde las mismas autoridades de la institución donde se presente este hecho actuaran de inmediato.
Además, con el apoyo de los padres de familia y docentes se han evitado los mismos, donde hasta ahora no se ha registrado ninguno, pues las recomendaciones como no estar bajo el sol por muchas horas, mantenerse hidratados y en zonas frescas, ayudan a que los niños se sientan cómodos y sin malestares.