Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El tema de la inflación no se va a frenar por un decreto presidencial, se tiene que trabajar en aumentar la producción y en aliviar la cadena de suministros que en este momento continúa quebrantada, explicó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales.
La dirigente empresarial recordó que prácticamente todo México y sus sectores dejaron de producir por dos años debido a la pandemia del Covid-19, incluidos con otros fenómenos como la guerra de Rusia y Ucrania, así como aspectos globales que han causado que la cadena de suministro se encuentre quebrantada.
Por consiguiente, la producción en términos generales tiene una baja y se requiere de una verdadera estrategia de fondo para fortalecer y reparar esas debilidades que mantienen los sectores.
Ya se había tenido una estrategia similar desde el gobierno federal controlando algunos productos y sus precios, sin embargo, en términos generales no fue de gran beneficio como se cree que tampoco será la que recientemente anunció.
En esta circunstancia, Gaucín Morales auguró que el último trimestre del 2022 será muy complicado, “se había pensado que llegar a ocho puntos porcentuales de inflación era el tope, pero desafortunadamente se ha visto que gradualmente se ha ido elevando, por lo que no se descarta que al término del año sea mucho mayor”.
No será por decreto que se frene la inflación
Leave a comment