Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Teresa Baró, especialista en comunicación personal en el ámbito profesional, advirtió que no será necesario realizar marchas y protestas el día que se alcance la igualdad entre los géneros.
La experta, acompañada por Sandra Nigeria Rivera, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la conferencia “Imparables, comunicación para mujeres que pisan fuerte” que este martes tendrá lugar en el Centro de Convenciones Bicentenario.
Teresa Baró apuntó que las marchas y protestas no es lo único que se puede hacer para hacer conciencia sobre el problema de desigualdad que enfrenta este sector, sino que hay que trabajar todos los días para alcanzarla.
“Las marchas son útiles para visibilizar el problema, el día que tengamos una igualdad real no hará falta salir a la calle a reivindicar nada, quizá podremos salir para celebrarlo”, argumentó.
Consideró que siempre y cuando las marchas sean pacíficas e inclusivas estas permitirán avanzar en la lucha
Advirtió que el 8 de marzo es un día reivindicativo que recuerda que hay mucho que hacer y denunciar que aún hay mujeres que mueren en manos de su pareja.
“Aún no tenemos todos los derechos, ni una situación de igualdad real”, argumentó.
Dijo que en muchos países la igualdad legal es cierta, pero al salir a la calle o al estar en el trabajo no se siente esa igualdad.
Para finalizar la experta consideró que felicitar no es la mejor manera de celebrar el 8 de marzo.
No serán necesarias las marchas cuando se alcance la igualdad
Leave a comment