El coordinador del GPPAN consideró importante el tema de obras para el desarrollo de la entidad
Por Luis Juárez
Tras el regreso de la gira de trabajo en la que se vieron involucrados legisladores locales de todos los colores, Alejandro Mojica, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), además de manifestar su agrado por la unión de la mayoría de los diputados locales para gestionar recurso en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, también compartió que no solo se vio el tema del presupuesto.
“Al mismo tiempo se presentaron proyectos prioritarios de desarrollo para Durango, no solo tienen que ver con el 2025, sino que pueden desarrollarse durante muchos años”, compartió Mojica.
Como referencia, mencionó el proyecto de la Presa el “Tunal II”, misma que este 13 de noviembre la presidenta Sheinbaum la anunció con luz verde en su mañanera, el tren Durango-Mazatlán, incluso, el puerto de gran calado de mazatleco, mismo que no solo favorecería a la entidad duranguense, sino, también al país.
No obstante, dejó en claro que lo importante es que todo esto se apruebe debido a que la gran facultad de la Cámara de diputados, es que se apruebe el recurso para que lo que se autorice sea correctamente ejecutado.
Como ejemplo, señaló el caso de 400 millones de pesos para la SICT en Durango, sin embargo, este no fue ejecutado.
Finalmente, Alejandro Mojica declaró que esta gira de trabajo sirvió para poner en el radar la situación específica del estado de Durango, al dejar de lado las ideologías y colores partidistas.