Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El alcalde capitalino, Antonio Ochoa Rodríguez, dijo que se debe actuar conforme a derecho en las investigaciones al quebranto financiero del estado, aunque descartó ahondar más en el tema con el argumento de que no es juez.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las detenciones de dos exfuncionarias de la Secretaría de Salud que se realizaron el fin de semana pasado.
Dijo no tener más comentarios al respecto, pero se vive en un estado de derecho, por lo que se debe sancionar a quien resulte responsable.
Insistió que en su gobierno se harán acciones para combatir la corrupción, entre estas está la digitalización de los procesos, pues es una forma de evitar este tipo de actos.
Por otra parte, dijo que se seguirá trabajando para que Durango siga siendo un municipio seguro como lo marca la encuesta del INEGI que señala que seis de cada 10 duranguenses se sienten seguros.
Dijo que en el caso de los policías se debe considerar que son seres humanos, por ello se está trabajando para ofrecerles mejores condiciones de trabajo.
Apuntó que se modernizarán los cuerpos policíacos, para ello en los próximos días se entregarán 90 patrullas y se proporcionarán drones y uniformes.
Finalmente informó que se cambiará la imagen de la dirección Municipal de Seguridad Pública.
“No soy juez”, alcalde descarta opinar sobre detenciones
Leave a comment