Por: Martha Casas.
La Secretaría de Educación en el Estado de Durango no suspenderá clases; el sistema educativo operará de manera normal con el regreso a las aulas previsto para este 9 de enero, sin embargo, dadas las condiciones climáticas, los padres tendrán la decisión de llevar a sus hijos o no. En un comunicado la dependencia externó:
“En virtud del regreso a clases que se tiene previsto para este jueves 09 de enero, y ante la presencia de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 21, se informa que la Secretaría de Educación del Estado de Durango, se encuentra lista para el regreso a clases. Los docentes asistirán a las aulas para recibir a los alumnos, sin embargo, se recomienda a los padres de familia para que sean ellos quienes tomen a consideración la asistencia de los niños, debido a que en cada municipio, cada comunidad y cada escuela las condiciones podrían variar, por lo que el criterio es diferente”.
No contarán las inasistencias
Cabe mencionar que, en caso de que los padres decidan no llevar a los niños a clases, no serán consideradas como inasistencias. Mientras que, en caso que decidan llevarlos, podrán hacerlo sin el uso del uniforme y así, mandarlos con ropa abrigadora a la escuela.