Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El diputado federal Carlos Maturino Manzanera, manifestó que de nueva cuenta volvieron a arrinconar a Durango en el tema del presupuesto de egresos de la federación 2024, donde el incremento es mínimo cuando la inflación será mucho más elevada, por lo cual el presupuesto será “devorado de una bocanada” por el tema inflacionario.
El recurso para Durango considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación es de 37 mil 160 millones de pesos.
De nueva cuenta el gobierno federal arrincona a Durango con un presupuesto inercial, anotó Carlos Maturino en entrevista en relación al análisis que se está llevando a cabo en el Congreso de la Unión para la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación que se aplicará en 2024.
Indicó que difícilmente se va a mover una coma del presupuesto que envió el presidente de la República el pasado 8 de septiembre, sin embargo, se está haciendo la lucha por obtener mayores recursos para Durango.
En términos generales el presupuesto es 3.7 por ciento mayor que el del 2023, es decir, el que se ejerce actualmente, sin embargo, la inflación superaría el cuatro por ciento, lo que anularía ese incremento.
PRESUPUESTO ELECTORERO
Dijo además que se espera un presupuesto totalmente electorero donde el gobierno federal ya está anunciando los incrementos en los apoyos a estas alturas cuando vienen las elecciones y la sucesión presidencial, cuestionó, ¿por qué desde el principio no se dieron apoyos de este tamaño a los mexicanos? y es que suena sospechoso que haya un incremento cuando se avecinan las elecciones.