13 clasificados a Holanda

May 6, 2017 / 16:24 pm

TRIATLÓN

 

El triatlón duranguense es una absoluta potencia en todas las categorías

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer la lista de los triatletas que cuentan con el aval para representar a México en el próximo mundial de la especialidad, a realizarse en la ciudad de Rotterdam; más de 10 son los duranguenses que cuenta con esta posibilidad, para participar en las categorías por edad.

 

POR EDAD

Es importante mencionar que en las categorías por edad, la Federación de Triatlón brinda el aval o el permiso para que puedan competir por México de acuerdo a su edad, en la categoría que ellos pertenezcan, por lo que estos triatletas deben cubrir todos los gastos para poder participar en dicho evento. A diferencia de los representantes de la categoría Elite, quienes sí representan a lo mejor triatlón de cada nación y su federación o autoridades deportivas los envían con gastos pagados cual debe ser.

 

SERÁN 13

Un total de 13 triatletas duranguenses son quienes cuenta con este aval, para ser parte del evento de triatlón más importante del orbe y en donde se reúnen la mayoría de los mejores triatletas del mundo en las categorías por edad, estos tres valientes tienen la posibilidad de viajar hasta el viejo continente y ser dignos representantes del triatlón nacional.

 

EL ÚLTIMO AÑO

A lo largo del último año deportivo, es decir, de agosto del 2016 a la fecha, se comenzaron a repartir estos boletos y hasta el momento y después del triatlón realizado en La Paz, Baja California Sur, se dieron a conocer los nombres de los triatletas mexicanos que podrían participar tanto en la distancia Sprint como en la Olímpica.

 

EN LA SPRINT

Dentro de esta distancia, la cual comprende 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre, hay otros calificados a este evento, los cuales se dividen en cuatro varones y cuatro damas, quienes entre el Triatlón Pacifico y el Triatlón de Monterrey consiguieron su pase.

 

LOS CALIFICADOS

Por las damas la más joven en conseguir el pase fue Natalia Casas Gallegos, quien pertenece a la categoría 18 a 24 años, destacar que Natalia ya estuvo en dos pasados mundiales en Chicago y Cozumel.

Otra de las calificadas es Marisol Franco Acevedo, quien tiene calidad de sobra e inclusive ha estado en el evento más desgastante del mundo, el Ironman en Kona; completan la lista de calificadas Karla Yannete Medina y Genovena Soto Villegas, ambas con una gran actuación en el Triatlón Pacífico.

Por los varones todos ellos tienen un gran calidad, para empezar, entre los más pequeños se encuentran Jorge Alejandro Martínez García y Carlos Daniel Uribe Ballesteros, a quienes sin duda pronto lo veremos entre los triatletas elites.

Además también calificaron dos triatletas de calidad comprobada, Juan Pablo Cano De Urquidi y Massimo Gatta Murguia, quien es el italiano más duranguense de México.

 

LOS OLÍMPICOS

Dentro de la categoría Olímpica, la cual comprende una distancia de mil 500 metros de nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 más de carrera pie, han logrado calificar un total de cinco triatletas, todos ellos con talento excepcional, por ende ya tienen el pase para participar en Rotterdam.

 

CON EL BOLETO

Por la damas, la lista la encabezan dos chicas que han venido haciendo bien las cosas desde hace largo tiempo, como Valeria Antuna Carrillo y Sahian Velázquez Quiñones, quienes obtuvieran el pase en el Triatlón Pacífico, la lista femenil la complementa Marisol Franco Acevedo, quien en esta distancia también tiene su boleto.

Por los varones, Carlos Daniel Uribe Ballesteros de nueva cuenta repite y también tiene el boleto en la distancia olímpica, mientras que el duranguense Fernando Medel González es otro de los calificados al mundial.

OTRAS NOTICIAS

Se mete Adrian’s Gym en el top 10 del…

Oct 6, 2019 / 9:29 am
La escuela de gimnastas mazatlecas alcanza el octavo lugar en una de las zonas más fuertes del paí...[+]

Buen inicio

Jul 19, 2017 / 17:30 pm
VOLEIBOL Las escuadras duranguenses comenzaron muy bien el Festival infantil Centenario 2017 P...[+]

Rumbo a la edición 13

Ago 20, 2019 / 19:55 pm
La decimotercera edición reunierá a más de 120 ciclistas   Por Ángel Castillo ...[+]

Es un ícono de Sinaloa: Paola Moncayo

Ene 9, 2019 / 19:46 pm
La directora del deporte en Sinaloa reconoció la importancia del Gran Maratón Pacifico Pa...[+]

Arrancó la campaña

Mar 8, 2017 / 18:08 pm
TOCHITO Con tres encuentros se dio inicio la temporada 2017 del Tochito Bandera Femenil  ...[+]

Confirmado: se cancela Maratón Villista

Mar 30, 2017 / 18:31 pm
Durango, Dgo La Feria de Todos tendrá entre sus principales actividades deportivas, la reali...[+]

Natalia Botello elimina a la uzbeca Paola Pliego en…

Jul 17, 2019 / 17:26 pm
Esta fue la primera participación internacional de Paola Pliego con la nacionalidad uzbeka, luego...[+]

Ratifican a Santiago Barret mánager de la selección de…

Oct 23, 2017 / 9:23 am
Mazatlán, Sinaloa La mañana de ayer se dieron a conocer los pormenores de la Liga de Beisbol de ...[+]