14 candidatos locales, se comprometen ante empresarios

Jun 1, 2018 / 7:50 am

Con la ausencia del PRI…

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevó a cabo el foro Agenda Durango con candidatos de los distritos 1 al 5 local y candidatos a diputados federales por el 04 Distrito; en este ejercicio brilló por su ausencia el Partido Revolucionario Institucional y se advirtió la ausencia también de Sandra Lilia Amaya de la coalición Juntos Haremos Historia; fueron 14 candidatos a diputados locales los que expusieron sus propuestas y se comprometieron a velar por tres iniciativas que les fueron presentadas y que son emanadas del sector unido empresarial.

Este ejercicio se llevó a cabo en el hotel Gobernador a las 18:00 horas con una primera ronda que incluyó a cuatro de cinco candidatos la coalición Juntos Haremos Historia donde únicamente, se advirtió la ausencia de Sandra Lilia Amaya.

El segundo bloque incluyó la participación de los cinco candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); mientras que el tercer bloque le correspondía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyos espacios quedaron vacíos, dada la instrucción en torno a no asistir a pesar de que algunos como Martín Vivanco ya habían confirmado.

Pasando esa hoja, tocó el turno a los cinco candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) presentándose los cinco candidatos correspondientes al igual número de distritos que son los que convergen en la ciudad.

El formato fue dinámico y consta de varias etapas la primera una presentación breve de un minuto cada uno de los candidatos posteriormente preguntas hechas por los integrantes del sector empresarial y una tercera etapa fueron preguntas de asociación cultura general, donde algunos patinaron, aunque en términos generales conocían precios y datos, muy pocos dieron el número exacto de artículos que tiene la Constitución local y la federal.

El cuarto paso fue la exposición de tres iniciativas generadas por los empresarios, la Ley de Protección a Víctimas de Accidentes, Ley de Mejora Regulatoria 2×1 y la ley para crear la Secretaría de Planeación e Infraestructura. A todos se los presentó y se les dio la opción de comprometerse los 14 candidatos a diputados locales accedieron y levantaron las cartas con la leyenda “me comprometo”, para posteriormente pasar a firmar el compromiso.

La lista de los firmantes fueron de la coalición Juntos Haremos Historia, Iván Gurrola, Rigoberto Quiñones Samaniego, Claudia Domínguez Espino y Claudia Ivonne Barbosa Morales. Del PVEM, Fernando Martínez Villa, Jacqueline Carreón, Érik Ortiz del Río, Ana Lourdes Quintero y Herman Linden Pérez Gavilán. Del PAN Alejandro Mojica, Patricia Jiménez, Mar Grecia Oliva Guerrero, Verónica Terrones Romero y José Antonio Ochoa.

Cómo último segmento se recibió a los candidatos al cuarto distrito federal, la ausencia ahora fue de Pedro Ávila Nevárez del Revolucionario Institucional, de tal suerte que únicamente hubo cuatro candidatos, Patricia Ortega de la coalición Juntos Haremos Historia; Agni Otto García del Panal; Jorge Salum del Palacio del PAN-PRD y Francisco Franco Soler, del Verde Ecologista.

Los temas de exposición fueron Seguridad y Justicia, Corrupción, Economía, Reformas Estructurales, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

Casi un centenar de personas acudieron a efectuarse prueba…

Mar 29, 2019 / 19:34 pm
Gómez Palacio, Dgo La mañana de este pasado jueves, la Dirección de Salud Municipal efectuó una...[+]

Sancionan a aviador

Abr 5, 2017 / 15:46 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Se sancionó por parte de la Secretaría de l...[+]

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED presentará libro…

Abr 26, 2019 / 8:19 am
Durango, Dgo El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado d...[+]

Pudo ser una bala perdida o alguien le disparó

May 24, 2017 / 18:27 pm
El hombre quedó herido Por Elizabeth Luna PÁNUCO DE CORONADO, Dgo David Márquez Qui...[+]

Planteles del Cobaed contarán con internet satelital

Mar 4, 2019 / 20:04 pm
Durango, Dgo Planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), que por su si...[+]

Durango de los primeros estados en fomentar la Salud…

Sep 13, 2017 / 16:54 pm
Durango, Dgo, a 13 de septiembre del 2017 Durango se coloca dentro de los primeros 10 estados en pro...[+]

Durango no cuenta con peritos en lengua indígena

Oct 19, 2018 / 11:17 am
Durango, Dgo El Estado de Durango no cuenta con peritos traductores e intérpretes de la lengua i...[+]

Intoxicación en los menores hace urgente una intervención psicológica…

Feb 21, 2019 / 13:19 pm
Deben prenderse focos de alerta Por Martha Casas Durango, Dgo La situación registrada con ...[+]