17 años, 17 competencias

Jul 8, 2018 / 12:19 pm

Natalia a su corta edad encontró su verdadero potencial, límites y el valor de ir más allá de ellos

Por Fátima Valenzuela

Durango, Dgo.

Con apenas solo 17 años de edad ha participado en 17 competencias, inició hace dos años en pesas y se adentró al físico culturismo en febrero del 2017, ella es Natalia Anastasia Palomares Soto.

Una joven físico culturista duranguense, quien se prepara para su próxima competencia, Mr. Ferrocarrilero, en la categoría de Fitness Bikini 1.60 – 1.64 metros, con sede en la Ciudad de México que ya se avecina en noviembre.

Natalia se caracteriza por su entrega y disciplina en este deporte, todos los días entrena de dos horas y media a tres, durante mañana y tarde, con la asesoría de Hugo Mercado, instructor de Hi Power Gym, quien la acompaña en su entrenamiento físico y alimenticio, en etapa de volumen y fletación o corte.

Esta disciplina se ha convertido en un estilo de vida para Natalia, pero de alta entrega que no ha sido nada fácil pero sí muy satisfactorio, ella inicia en las pesas con la intención de hacer más volumen porque su complexión era muy delgada y se sentía muy insegura con su cuerpo y ha encontrado esa seguridad que estaba buscando.

Afirmó que Hi Power Gym es como su segunda casa y se siente muy contenta de pertenecer ahí, pues el ambiente es muy agradable porque ha podido empatizar con sus compañeros.

Pude observarla mientras entrenaba y percatarme de la facilidad con la que tomaba las pesas y se pasaba de una maquina a otra, como si esas habilidades fueran natas y con un aura de felicidad que lo fundamental  es la auto- motivación que hay en ella.

Para Natalia Soto, uno de sus mayores retos fue vencer su miedo y competir por primera vez, pero aún más cuando calificó al nacional el año pasado, con la incertidumbre de no saber si ganaría o perdería, este fue su arranque como físico culturista profesional.

En sus relaciones interpersonales siempre ha tenido el apoyo de sus padres, amigos y novio, pues se rodea de gente con mismos objetivos por amor al deporte y eso ha facilitado más sus relaciones, pues comparten ideales similares, para ella es muy importante la confianza que le han brindado, eso le ha dado mayor seguridad y ánimos para seguir compitiendo.

Agradece a sus patrocinadores, Vanguardia Deportiva y en especial al líder nacional Víctor Flores, Arizonas Pizza quien siempre apoya sus sueños; Santa Barba Luxury Barber por cuidar siempre de su piel y a Hi Power Gym por darle la oportunidad y el espacio de cumplir con sus entrenamientos cada día.

OTRAS NOTICIAS

La jornada inaugural del baloncesto femenil se llevó a…

Nov 2, 2018 / 12:11 pm
BALONCESTO Triunfos en rosa Por Ángel Castillo Durango, Dgo Regresaron las acciones del depo...[+]

Fotonota

Mar 19, 2019 / 19:44 pm
En rueda de prensa ante los medios de comunicación locales fue presentada en el Instituto Estatal ...[+]

Regresa la Expo deportiva a Mazatlán

Mar 6, 2019 / 17:47 pm
Todo está listo y la cancha Martiniano Carvajal será la sede de la Expo deportiva 2019 y punt...[+]

AJEDREZ Entraron en acción

Ago 6, 2017 / 12:06 pm
    Durango ya movió las piezas en el torneo de la CDMX 2017   Por Ánge...[+]

Arqueros mexicanos ganan oro y plata en Copa del…

Abr 24, 2021 / 18:19 pm
• Los metales se obtuvieron en la modalidad de arco compuesto, en las finales por equipos; este do...[+]

Leñadores en el segundo de la serie

Sep 28, 2020 / 9:02 am
Mineros venció a Leñadores por marcador de 93 a 86 Por Ángel Castillo Durango, Dgo Leñadore...[+]

Corre con el corazón

Nov 15, 2017 / 11:15 am
POR AYUDAR Es momento de correr con causa y ayudar a CASA Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Las niñas demuestran su talento

Dic 21, 2019 / 17:41 pm
Así cerró el ciclo 2019 de la Escuela de Gimnasia Por Ángel Castillo Durango, Dgo Con ...[+]