Donan togas para que médicos las usen como equipo de protección ante Covid-19

May 7, 2020 / 10:40 am

En las ceremonias de graduación casi virtuales de este año, miles de graduados estadounidenses adornan sus birretes con el lema “Gowns 4 Good” después de donar sus togas a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia de Coronavirus para usarlas como equipo de protección personal.

 

Gowns 4 Good es el nombre de una organización benéfica iniciada hace tres semanas por Nathaniel Moore, un asistente médico de primera línea en Burlington, Vermont, que está pidiendo a los graduados que donen sus vestidos a más de 75 mil personas de primera línea y otros que se han registrado para the regalia en Gowns4Good.net.

 

En todo el país, las graduaciones escolares se han cancelado para cumplir con las reglas de distanciamiento social, incluida la propia ceremonia de Moore en la Universidad de Vermont, donde obtuvo un MBA con un enfoque en la sostenibilidad.

 

“La imagen de mis colegas en la línea del frente y en otras instalaciones médicas que carecen del EPP apropiado y usan bolsas de basura sin mangas y sin protección debajo de la cintura, me impresionó”, dijo Moore, de 30 años, a Reuters.

 

Después de investigar las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para EPP en tiempos de escasez, lanzó la organización sin fines de lucro con el eslogan “Wear the Cap, Donate the Gown” (Use la gorra, done la bata).

 

Las batas usadas hacia atrás, con la abertura con cremallera en la parte trasera y el cuello alto en la parte delantera, cumplen con los requisitos de los CDC para cubrir “zonas críticas”, incluidos los antebrazos, cofres, estómago y cintura, dijo Moore.

 

“Estamos pidiendo ayuda por parte de los departamentos de emergencias de la ciudad de Nueva York que reciben cientos de pacientes en un día y no tienen protección adecuada para las batas en las instalaciones de vivienda asistida que nos envían fotos de su personal sin batas”, dijo.

 

De acuerdo con la tradición de los graduados que decoran sus gorras para expresar su individualidad, quienes donan sus vestidos usan el logotipo de Gowns 4 Good para llamar la atención sobre la causa.

 

El miércoles, Gowns4Good.net enumeró más de 75 mil vestidos solicitados por instalaciones médicas, más de 4,100 vestidos donados por individuos y más de mil 500 vestidos donados por socios institucionales, incluido un fabricante de regalía.

 

Se espera que cerca de 4 millones de personas se gradúen de universidades estadounidenses en el año académico 2019-2020, de acuerdo con educationdata.org.

 

Con gran parte de la nación cerrada, cientos de escuelas han anunciado que cancelarán, pospondrán u organizarán ceremonias virtuales.

 

Antes de que la crisis golpeara a los Estados Unidos, Graduation Source en Greenwich, Connecticut, uno de varios proveedores de togas y birretes en todo el país, recibió alrededor de 2 millones de pedidos de regalía para la temporada de graduación de esta primavera, dijo un portavoz.

 

Pero las cancelaciones de las ceremonias de graduación han cambiado ese número diariamente, dijo, aunque se negó a publicar un número actualizado.

 

Incluso los vestidos que los estudiantes usan para una graduación virtual en la sala de estar o en el patio trasero se pueden donar como PPE. Pero se recomienda a los receptores que no usen la indumentaria antes de los tres días que los investigadores dicen que el virus puede permanecer activo en la ropa, dijo Moore.

 

Entre las donaciones más conmovedoras se encontraban los vestidos enviados por los padres, que incluían notas que decían que sus hijos e hijas murieron hace años, antes de que pudieran graduarse, y su regalía era demasiado preciosa para regalar, hasta ahora.

 

“Es el vestido que ha estado sentado en su armario acumulando polvo, pero es demasiado sentimental para hacer algo”, dijo Moore.

 

“Ahora esta es una donación honorable. Para que puedan sentirse bien acerca de hacia dónde va ”.

OTRAS NOTICIAS

Arrestan a estudiante de 15 años por amenazas a…

Feb 16, 2018 / 13:20 pm
"La estudiante indicó que pensaba que era divertido por la reacción que causaba", indicó Wayne Iv...[+]

Economía de EE.UU. registra en 2018 su crecimiento más…

Feb 28, 2019 / 13:49 pm
El PIB estadounidense creció 07 puntos porcentuales más que el año anterior, cerca del objetivo ...[+]

Harvard dará clases en línea por coronavirus

Mar 10, 2020 / 13:18 pm
Redacción 24 Horas Lawrence S Bacow, presidente de Harvard informó que debido a los riesg...[+]

Si EE.UU. construye misiles nucleares, Rusia también: Putin

Dic 5, 2018 / 13:03 pm
Vladimir Putin advirtió a EEUU que si sale del tratado sobre armas nucleares y comienza a desarroll...[+]

España declara “estado de alarma” por el coronavirus; Madrid…

Mar 13, 2020 / 9:26 am
REUTERS El gobierno español declara el “estado de alarma” en el país ante el avance del...[+]

China ejecutará a un colombiano de 72 años por…

Feb 28, 2017 / 16:56 pm
Colombia ha pedido clemencia para evitar el fusilamiento o la inyección letal por transportar una m...[+]

Papa Francisco pide a los jóvenes no dejarse comprar

Abr 11, 2019 / 11:02 am
En su exhortación apostólica Vive Cristo, el papa Francisco hace un llamado a los jóvenes a acer...[+]

Hallan en Alemania 4.5 toneladas de cocaína en barco…

Ago 2, 2019 / 11:25 am
En lugar de semillas de soya, un barco mercante procedente de Uruguay transportó toneladas de coca...[+]