230 obras realizadas en Canatlán

Oct 1, 2018 / 12:20 pm

Entrega pavimentación de la calle y acceso al Panteón Municipal, avenida Carrillo Puerto y un domo escolar

Canatlán, Dgo.

En Canatlán se disfrutan 230 obras, así como un total de mil 849 en todo el estado, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar la mañana de este viernes la pavimentación del acceso al Panteón Municipal, la calle Carrillo Puerto y un domo escolar.

Acompañado de la alcaldesa Dora González Tremillo, el Ejecutivo estatal enfatizó que con el compromiso de los tres niveles de Gobierno y sin endeudamientos, se han realizado obras prioritarias como éstas, con las que los canatlecos tendrán una mejor calidad de vida.

Anunció que, en breve, continuarán con más acciones de obra en ese municipio, como lo es pavimentación del camino de la comunidad Zaragoza hacia San Diego de Alcalá y mantenimiento del camino Carranza a Ricardo Flores Magón.

“Hoy con el respaldo de diputados locales, en unidad con la Administración Estatal, vienen mejores tiempos para Durango”, afirmó Aispuro Torres al destacar que con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno y sin la necesidad de solicitar algún crédito, se han llevado a cabo casi dos mil obras en municipios y manejo de recursos con total transparencia.

El mandatario estatal dijo que la pavimentación del acceso al Panteón Municipal quedó listo en las vísperas del Día de Muertos, además beneficiará a los agricultores, por tratarse de una avenida que conecta con el área de los huertos de manzana así como zona habitacional y agregó que en cuanto termine la temporada de lluvias se continuará con un pequeño tramo del acceso al panteón que colinda con la zona de huertas frutícolas.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, indicó que los trabajos de pavimentación de la calle y acceso al panteón son de concreto hidráulico, obra realizada con recursos del Fondo Minero y de igual forma, se entregó la calle Carrillo Puerto, que en conjunto representan una inversión total de 7.4 millones de pesos.

En representación de los beneficiados, Saúl González Huerta dijo que esta fue una obra anhelada por décadas por todos los habitantes del municipio y los productores frutícolas de Santa Cruz de las Huertas.

Como parte del programa de fortalecimiento de infraestructura, se inauguró el domo escolar de la primaria general Lázaro Cárdenas con una inversión de 1.2 millones de pesos, además se realizó la entrega de uniformes, material didáctico y pintura.

OTRAS NOTICIAS

Ley de Personal Docente es perfectible

May 16, 2018 / 10:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “La Ley de Personal Docente es una ley con muchas aristas, p...[+]

Partido Verde propone materia escolar obligatoria para vivir sin…

May 17, 2018 / 13:37 pm
Con esta acción, que se busca llevar a cabo en todos los niveles escolares, se busca prevenir, ...[+]

Se graduaron 402 nuevos profesionistas del ITD

Feb 19, 2017 / 16:05 pm
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México, en...[+]

Se inician acciones de “Febrero, mes de la salud…

Feb 8, 2017 / 14:52 pm
Durango, Dgo   Tras presentar ante los medios de comunicación de la entidad la Campa...[+]

Aumentan embarazos adolescentes en Lerdo

Nov 15, 2017 / 12:27 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo- “En este año se dispararon de manera considera...[+]

Presentan Ruta del Mezcal en Nombre de Dios

Abr 8, 2019 / 12:05 pm
Se suma a los varios productos turísticos del estado Durango, Dgo Se presenta la Ruta del...[+]

En la evaluación de desempeño del 2017 participaron 561…

Nov 8, 2018 / 17:44 pm
85 % obtuvo un resultado de Destacado, el 455 Bueno, 412 Suficiente y tan sólo el 48 Insuficiente: ...[+]