Adiós tamales

Feb 13, 2017 / 18:39 pm

CICLISMO DE MONTAÑA

 

Se llevó a cabo una edición más del Sacatamales con una buena convocatoria

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Con cerca de 300 participantes se llevó a cabo la novena edición del Sacatamales, la cual es organizada por Arturo Luna, mejor conocido como el Pollo, quien recibió a corredores de la capital del estado, pero también del interior, inclusive de diferentes partes del norte de la República Mexicana, en una carrera de 60 kilómetros que sin duda alguna fue un verdadero reto para todos los participantes.

 

EN EL VIEJO OESTE

Desde muy temprano los ciclistas arribaron uno a uno al Paseo del Viejo Oeste (Villas del Oeste), el emblemático lugar sirvió para que los participantes pudieran disfrutar del paisaje, inclusive para tomarse las primeras fotografías del día en la calle Howard, mientras que los acompañantes ya buscaban un sitio para disfrutar del evento.

 

EL PARTICULAR ARRANQUE

Arturo Luna sin duda alguna buscó que los tamales que degustaron desde el inicio salieran del organismo de los participantes y es que el Sacatamales tuvo un particular arranque, muy diferente a cualquier otra carrera o paseo que se ha realizado en Durango.

Ya que cuando todos los ciclistas estaban formados para arrancar, se les dio la indicación de dejar las bicicletas, ya que los primeros metros de la competencia fueron a pie, una carrera pedestre de aproximadamente 200 metros.

Minutos después de las 9:00 horas, los increíbles personajes del Paseo del Viejo Oeste dieron el arranque, cual estampida los casi 300 participantes comenzaron a correr a lo largo de la reserva india, para darle la vuelta a este sitio e ingresar junto a la vieja horca en el fondo de la calle.

Después de que casi se les salió el corazón del pecho, los ciclistas tomaron sus bicicletas y comenzaron a pedalear y huyeron pero con rumbo conocido, ya que más de una hora después uno a uno regresaron al punto de salida que ahora fungió como meta.

 

EL AMBIENTE

Sin duda en cada ocasión que el Paseo del Viejo Oeste recibe a los deportistas, este se trasforma en un verbena popular, en donde los acompañantes disfrutan del lugar mientras sus amigos o familiares completan el recorrido, desafortunadamente son pocos los lugares que abren a tempranas horas.

 

EL RETO

Después de una dura competencia comenzaron a llegar los pedalistas un tanto llenos de polvo pero con la satisfacción de haber completado el recorrido, el cual por cierto no fue sencillo, por el contrario, el Sacatamales le hizo honor a su nombre y ayudó a los participantes a sacar muchas de las calorías consumidas durante las pasadas épocas.

 

LOS GANADORES

En la rama varonil, el mejor de los pedalistas fue Emeryk Hernández, quien arribó en la primera posición del Sacatamales y lo hizo en solitario, luego de realizar una carrera muy inteligente y principalmente muy rápida.

En la segunda posición arribó a la meta Irving Castañeda, quien intentó acortar distancia con el primer puesto, pero fue complicado, el tercer lugar fue para Pako Peynado, quien demostró que tiene todo el talento para competir.

El cuarto sitio fue Arturo Luna, quien logró hacer una competencia muy buena tanto sobre la bicicleta como organizando el evento, mientras que el quinto sitio fue para David Martínez.

En la rama femenil, se vivió un cierre impresionante entre dos de las mejores ciclistas juveniles de Durango, Mariana Castañeda y Michelle Inaí Gallegos, quienes llegaron a la meta prácticamente pegadas, pero fue Mariana la primera en cruza la meta, mientras que el tercer lugar fue para Violeta Fernández.

 

OTRAS NOTICIAS

AMC invita a estudiantes a su verano de investigación…

Feb 14, 2017 / 18:35 pm
Durango, Dgo El verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (...[+]

Provocó choque masivo en un descuido

Mar 9, 2017 / 14:46 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo El conductor de una camioneta Ford, se descuidó un poco y pro...[+]

Mujeres vuelan la bola

Oct 16, 2019 / 11:29 am
Acciones de una jornada más de la Liga de Softbol Femenil Municipal Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Inicia la campaña de reforestación para calles y ejidos…

Mar 7, 2017 / 1:12 am
Gómez Palacio, Dgo   Arrancó la campaña de reforestación 2017 para el municipio de G...[+]

Alacranes enfrenta al segundo lugar de la tabla

Oct 5, 2018 / 8:00 am
Gran oportunidad Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Sin duda alguna el partido ...[+]

Aprueban cuentas públicas del 2016 en Gómez Palacio

Feb 24, 2017 / 17:14 pm
Gómez Palacio, Dgo Con salvedades y reservas de ley por encontrarse en etapa de revisión a ...[+]

Traslada Imdem travesía puntuable de natación a Siqueros

Jul 23, 2019 / 18:55 pm
Más de 40 nadadores del puerto y Durango hacen historia al participar en la primera Travesía Puntu...[+]

Estudio de Arte “Robert y Cecy” hoy en Charlas

Feb 10, 2017 / 17:23 pm
Hoy por Radio y TV Contexto inicia la segunda temporada de Charlas Culturales de Contexto de Durango...[+]