El robo se cometió en el mes de enero del año en curso
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Mauro Othón Cepeda Ávila, fue encontrado culpable por el robo cometido al interior de una casa habitación, por lo que el juez de Control y Oralidad del Poder Judicial del Estado de Durango, le dictó sentencia condenatoria.
El robo se suscitó el 23 de enero del año 2017, cuando el hoy sentenciado se introdujo al domicilio ubicado en la calle Aragón de la colonia Planta de Impregnación en esta ciudad capital.
El dueño del inmueble al llegar a su domicilio, encontró desorden al interior y el faltante de un nivel topográfico, el estuche de dicho nivel, un monitor de computadora, un teclado así como un mouse.
La víctima alcanzó a detectar la presencia del ahora sentenciado y por ello, solicitó de manera inmediata la intervención de los elementos de la policía preventiva, quienes lograron su detención.
Se trasladó a las celdas de la Fiscalía General del Estado donde fue acusado de cometer el delito de robo agravado.
Ante el juez de Control aceptó su responsabilidad y fue enjuiciado en procedimiento abreviado, donde obtuvo como beneficio la pena mínima y la reducción de la misma.
Finalmente, se le dictó una pena de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 14 mil 493 pesos.
El ahora sentenciado se hacía llamar además Mauro Othón Cepeda Hernández y Mauro Othón Cepeda Vázquez.