Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Manuel Omar Solís Soto, fue sentenciado por el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango, por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Fue el 21 de abril de 2019, cuando agentes de Seguridad Pública lo arrestaron en la avenida Tres Culturas y Andador Chapala, del fraccionamiento Huizache II de esta ciudad capital, asegurándole 43 envoltorios de plástico con polvo blanco semi granulado que al ser sometido a pruebas químicas, dio positivo a clorhidrato de metanfetamina, droga sintética conocida como “cristal” y con un peso total de 4.23 gramos.
Manuel fue detenido y puesto ante el Agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
El imputado decidió de manera informada y bajo la asesoría de su abogado defensor, renunciar a debatir las pruebas de cargo y descargo en juicio oral.
Aceptó su responsabilidad en el hecho y decidió ser enjuiciado en Procedimiento Abreviado donde se le dictó un sentencia de 24 meses de prisión y el pago de una multa por la cantidad de seis mil 759 pesos.