250 elementos utilizados en el Maratón

Jun 27, 2019 / 19:23 pm

El sub director de Vialidad señaló que el equipo está listo

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Este próximo 30 de junio se llevará a cabo el Maratón Generales de Durango, el cual se correrá a lo largo y ancho de la ciudad capital, por lo que el operativo vial y de seguridad será importante, por la cantidad de corredores que participan en el evento, pero también por la cantidad de calles que se utilizarán.

EMOCIONADO
Hace unos días Contexto de Durango platicó con Martín Soto Lugo, subdirector de Vialidad, quien se dijo emocionado por el evento internacional, además señaló que las corporaciones de seguridad están preparadas para cubrir de la mejor manera esta fiesta deportiva, que sin duda alguna es una de los más importante en el año.

EL OPERATIVO
Respecto al operativo, Soto Lugo comenzó que han dispuesto a un total de 250 elementos de Vialidad, que serán colocados en puntos específicos de la ruta para contar con la seguridad suficiente y de esta manera salvaguardar la integridad de los corredores.

TRABAJO EN EQUIPO
Así mismo, señaló que será un trabajo en equipo por parte de las diferentes corporaciones de nivel municipal, pero también de nivel estatal y federal, inclusive con el apoyo del personal de la Sedena, todo con el objetivo de que el Maratón sea todo un éxito.

LOS ACCESOS
Es importante señalar que la ruta del Maratón y Medio Maratón pasa cerca de algunos hospitales, como es el caso del materno infantil, por lo que la sub dirección de Vialidad ya cuenta con un operativo creado con el objetivo de dar fácil entrada y salida a este sitio como prioridad.

LA RUTA
El marcaje de la ruta se realizará durante estos dios, una acción que se tiene contemplada, la cual será el camino con el que se guiarán los corredores punteros y principalmente los corredores foráneos, una línea que se marcará a lo largo del pavimento de la capital por las diferentes vías de nuestra ciudad.

CALLES CERRADAS
El comandante señaló que las calles estarán cerradas en punto de las 6:00 horas del domingo, pues el objetivo es proteger al corredor, y es que el maratón iniciará en punto de las 6:15 horas con la distancia de 21 kilómetros, para ciegos, sillas de ruedas y corredores con muletas, para a las 6:30 arrancará el resto de los corredores.

ALTERNATIVAS
De igual manera señaló que si bien las calles estarán cerradas, los elementos viales ofrecerán alternativas, tal vez la ciudadanía tenga que hacer un pequeño rodeo, pero podrán fluir dentro de la ciudad, solo se les pide un poco de paciencia durante la jornada del maratón.

CARRERA RÁPIDA
La carrera será una carrera rápida, por lo que se irán abriendo las vialidades según vaya fluyendo el maratón, por lo que el centro podría estar despejado muy temprano. Concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappe, candidatos a mejor jugador…

Nov 26, 2018 / 12:57 pm
EFE MADRID- El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín) y los franceses Antoine Grie...[+]

Nelda Morelia García Herrera

Mar 20, 2018 / 8:24 am
Por Fátima Alvarado Valenzuela Durango, Dgo Nelda Morelia García Herrera, estudiante de la F...[+]

Muere la taekwondoín mexicana Melanie Martínez

Jun 13, 2019 / 13:39 pm
La oaxaqueña Melanie Martínez Macías murió este miércoles en el Hospital Regional Presidente J...[+]

Paola Longoria se corona como ganadora en su debut…

Ago 2, 2019 / 11:59 am
Longoria, quien nació el 20 de julio de 1989 en San Luis Potosí, estableció su jerarquía en 38 m...[+]

Intensa actividad en la Liga de Atletismo de Desarrollo 

Oct 29, 2019 / 8:04 am
Se corrió la tercera fecha  Mazatlán, Sin Los invictos terminaron al llegar la tercera ...[+]

Galería 21K Fenadu

Ago 10, 2017 / 10:40 am
...[+]

Concluye entrega de juguetes y material deportivo con el…

Ene 12, 2018 / 8:43 am
COM Ciudad de México Con una convivencia y un mensaje de paz para la niñez, este miércol...[+]

Las niñas jugaron

Jun 2, 2018 / 13:52 pm
BALONCESTO Continúa la actividad en el baloncesto femenil Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se ...[+]