3 Años de superávit en el IMSS

Nov 6, 2018 / 18:16 pm

 En lo que va del año, el presupuesto al mes de septiembre en la recuperación de cuotas obrero patronales ha dejado ingreso de 94 millones de pesos por encima de lo programado

Desde el 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suma ya tres años con superávit, es decir, que actualmente la Delegación Durango se encuentra en una situación en la que los ingresos obtenidos son mayores a los presupuestados pa+ra la Delegación por las instancias normativas, ya que logró terminar con el déficit que existía en la recuperación de cuotas obrero patronales, informó el Delegado Gustavo Pintos Gutiérrez.

Informó que desde el 2016 se trabajó con los patrones y se logró el compromiso total de estos para dejar atrás los años de déficit y regularizar el comportamiento del pago de las cuotas obrero patronales, por lo que este comportamiento ha sido muy positivo.

Históricamente la Delegación había sido calificada como deficitaria, ya que en el año 2015 se había dejado de recaudar 63 millones 826 mil pesos del monto total de cuotas programadas, también en el 2014 el comportamiento fue por debajo de la meta con una pérdida de 77.9 millones de pesos.

Fue hasta el 2016 que se alcanzó un superávit y se obtuvieron 50 millones de pesos, sobrepasando la meta programada para ese periodo, también durante 2017 se volvió a superar lo proyectado con 73 millones de pesos. El Delegado Gustavo Pintos señaló que fueron 2 años consecutivos de un buen manejo administrativo y un compromiso de la mano con el sector patronal; y es que gracias al cumplimiento de los empresarios se ha podido consolidar este éxito para la Delegación Durango.

El Delegado destacó que en lo que va del presente año, el presupuesto que se tiene contemplado al mes de septiembre, la recuperación de cuotas obrero patronales ha dejado ingresos de 94 millones de pesos por encima de lo programado, es decir, un superávit de 3.86 por ciento, hasta el cierre del noveno mes.

Para finalizar informó que este superávit ha permitido que se destinen más recursos para Durango, ejemplo de ello son los más de 5 millones invertidos en el mantenimiento integral de instalaciones y acabados en primer piso ala norte y oriente del Hospital General de Zona Número 1, que forman parte de los más de 200 millones de pesos que se están destinando a remodelaciones, mejoras y nuevas obras para el Hospital más grande del Estado.

OTRAS NOTICIAS

Protección Civil Estatal supervisa instalaciones de la FENADU

Jul 21, 2017 / 23:29 pm
Protección Civil Estatal recorrió zonas comerciales, de antros, juegos mecánicos y El Palenqu...[+]

Mantienen negativa a corredor artesanal

Nov 21, 2018 / 11:52 am
Aprovechando el desfile por el 108 aniversario del inicio de la lucha armada de la Revolución, ...[+]

No se notan resultados positivos de la Reforma Educativa

Mar 14, 2018 / 11:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “No hay elementos para que el magisterio pueda afirma...[+]

Leticia Herrera decide no buscar la reelección y anuncia…

Feb 12, 2019 / 16:57 pm
Pese a la ventaja que le conceden diversas encuestas No obstante las expresiones de apoyo ...[+]

Reclusos interpone queja ante derechos humanos

Mar 12, 2018 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Personas internadas en los centros de reinserción social, in...[+]

Aún no hay nada para nadie: Luis Galindo

Feb 8, 2018 / 11:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El panista Luis Galindo indicó que la Comisión Electoral ya consid...[+]

Cines no alcanzan ni 10 % de ocupación en…

Sep 30, 2020 / 19:06 pm
Lamenta Canaco cierre de Citicinemas El Edén Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacion...[+]

Durango será sede de Foro de APP

Jul 22, 2019 / 10:31 am
Se llevará a cabo el próximo lunes Durango, Dgo Difundir y promocionar los proyectos de ...[+]