3 Años de superávit en el IMSS

Nov 6, 2018 / 18:16 pm

 En lo que va del año, el presupuesto al mes de septiembre en la recuperación de cuotas obrero patronales ha dejado ingreso de 94 millones de pesos por encima de lo programado

Desde el 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suma ya tres años con superávit, es decir, que actualmente la Delegación Durango se encuentra en una situación en la que los ingresos obtenidos son mayores a los presupuestados pa+ra la Delegación por las instancias normativas, ya que logró terminar con el déficit que existía en la recuperación de cuotas obrero patronales, informó el Delegado Gustavo Pintos Gutiérrez.

Informó que desde el 2016 se trabajó con los patrones y se logró el compromiso total de estos para dejar atrás los años de déficit y regularizar el comportamiento del pago de las cuotas obrero patronales, por lo que este comportamiento ha sido muy positivo.

Históricamente la Delegación había sido calificada como deficitaria, ya que en el año 2015 se había dejado de recaudar 63 millones 826 mil pesos del monto total de cuotas programadas, también en el 2014 el comportamiento fue por debajo de la meta con una pérdida de 77.9 millones de pesos.

Fue hasta el 2016 que se alcanzó un superávit y se obtuvieron 50 millones de pesos, sobrepasando la meta programada para ese periodo, también durante 2017 se volvió a superar lo proyectado con 73 millones de pesos. El Delegado Gustavo Pintos señaló que fueron 2 años consecutivos de un buen manejo administrativo y un compromiso de la mano con el sector patronal; y es que gracias al cumplimiento de los empresarios se ha podido consolidar este éxito para la Delegación Durango.

El Delegado destacó que en lo que va del presente año, el presupuesto que se tiene contemplado al mes de septiembre, la recuperación de cuotas obrero patronales ha dejado ingresos de 94 millones de pesos por encima de lo programado, es decir, un superávit de 3.86 por ciento, hasta el cierre del noveno mes.

Para finalizar informó que este superávit ha permitido que se destinen más recursos para Durango, ejemplo de ello son los más de 5 millones invertidos en el mantenimiento integral de instalaciones y acabados en primer piso ala norte y oriente del Hospital General de Zona Número 1, que forman parte de los más de 200 millones de pesos que se están destinando a remodelaciones, mejoras y nuevas obras para el Hospital más grande del Estado.

OTRAS NOTICIAS

Municipio organizará sus Fiestas de la Ciudad

Mar 17, 2017 / 15:03 pm
Serán independientes a la Fenadu   Por Fernando Madera Durango, Dgo   ...[+]

Durango avanzará con Salum

May 17, 2019 / 17:39 pm
Estarán Rodolfo Corrujedo y Fernando Martínez en la próxima administración Jorge Salu...[+]

Urge prevenir alcoholismo entre las mujeres: Hernández Ramos

Oct 5, 2018 / 10:41 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca Hernández Lerdo, Durango-Es urgente un...[+]

Las albercas listas para recibir bañistas

Abr 10, 2017 / 16:26 pm
Gómez Palacio, Dgo José Díaz Couder, titular de la Dirección Municipal del Deporte, infor...[+]

Cerca de 500 beneficiarios de becas escolares no cumplieron…

Ene 29, 2019 / 8:18 am
Gómez Palacio, Dgo Fueron alrededor de 500 los beneficiarios de becas los que no acudieron...[+]

Privilegian participación de la sociedad en elección de comisionados…

Mar 1, 2017 / 16:40 pm
Se garantiza transparencia del proceso Comparecencias de aspirantes serán públicas Durango, ...[+]

Taller de liturgia para decanatos santa teresita y Guadalupe

Oct 22, 2018 / 17:51 pm
Durango, Dgo- La Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los asesores y a...[+]

Iglesia invita a diplomado de la salud

May 28, 2019 / 17:53 pm
La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los agentes de la pastoral d...[+]