Los hechos se registran en Simón Bolívar Dgo.
Martín Saúl Ceniceros
Durango Dgo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango, dio a conocer el procedimiento que derivó en la sentencia de 30 años de prisión en contra de Eloy Herrada Bonilla por el delito de secuestro.
De acuerdo al reporte, el delito se cometió el 15 de julio del año pasado, en el municipio de Simón Bolívar, lugar donde fue privada de su libertad una persona de nombre Eduardo.
Los secuestradores exigían 200 mil pesos por su libertad, cantidad que fue negociada en 150 mil pesos, dinero que entregaron los familiares de la víctima a los delincuentes.
Los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron aprehender a dos de los responsables del ilícito que ya purgan su condena.
Herrada Bonilla, aparece como cómplice, ya que prestó el rancho donde mantuvieron a la víctima y le llevaba alimentos a cambio de una cantidad de efectivo que era parte del rescate.
El Juez de Control dictó el fallo de culpabilidad y lo sentenció a 30 años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa de 160 mil pesos, y una pena de reparación del daño por 121 mil 600 pesos.