30 carreras en el año en el municipio pinolero

Feb 9, 2018 / 8:16 am

Santiago ya se puso de acuerdo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Mientras en la capital todos ven por sus intereses en el aspecto deportivo, en Santiago Papasquiaro autoridades e iniciativa privada ya se pusieron de acuerdo, y han armando un calendario de carrera de diferentes tipos, las cuales en total suman 30 competencia a lo largo del 2018.

 

HAY VOLUNTAD

Sin duda alguna cuando existe voluntad política y voluntad de la sociedad se hacen cosas muy buenas, y un claro ejemplo este calendario el cual es una base para la organización de eventos deportivos, en lo que se refiere a actividades atléticas o ciclistas, ya que también las incluyen.

 

YA COMENZÓ

La primera carrera calendariza del año fue el 10K Pollo Feliz que se realizó a la mitad del primer mes del año, esta carrera fue la única de enero, sin embargo fue una competencia muy bien organizada y con una buena participación, no solo de los pobladores de Santiago Papasquiaro sino de corredores inclusive de la capital.

 

EL TRIMESTRE

En el primer trimestre del año la actividad continuará el próximo 18 de febrero con una carrera que conmemora el amor y la amistad, con una distancia de 5 kilómetros, para marzo se realizarán tres competencias de este tipo, las acciones comienzan con la carrera del agua un 6 y12K que se llevará a cabo el 4 de marzo, para el siete del mismo mes la noche se iluminará con una carrera Neón, mientras que el 11 de marzo será el tiempo para que las mujeres corran el 5 y 10K de la mujer.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

Para el segundo trimestre del año las actividad se vienen con todo, el mes de abril reunirá un total de 5 carreras, las acciones inicia el día ocho con la carrera denominada Caleza Trail, al siguiente día se realizará la carrera del 10 de abril,  mientras que el día 15 se llevará a cabo el segundo perrotón.

Pero la actividad no termina aquí, ya que el día 22 del tercer mes del año se registrará la carrera del Día del Niño, y se cierra el mes con un interesante Reto Trail Topia.

En mayo no podía faltar la carrera denominada Corre con Madres 5 y 10K, la cual se realizará el día dos, pero los padres también tendrán su evento en junio, el día 17, el segundo trimestre finaliza con el Papasquiaro Bike en su segunda edición el día 24.

 

MEDIO MARATÓN

Para el tercer trimestre del 2018, la actividad arrancará con el evento más importante de Santiago Papasquiaro, el Medio Maratón, que será el 15 de julio, sin duda un evento que se espera principalmente por el éxito de la primera edición.

Para el final del mes, el 29 de julio, se realizará la carrera de Santiago Apóstol, para agosto el 5 y 10K Del Cazadero el día 12, mientras que en septiembre se viene la carrera del Tecnológico de Santiago Papasquiaro el día 5 y  la carrera de la Independencia el 15.

 

FINALIZA EL AÑO

A pesar de ser el último trimestre del año, es aquí cuando habrá una mayor cantidad de actividad deportiva, en octubre se llevarán a cabo cinco carreras, todo inicia con Mes Rosa 5 y 10K la cual esta programa para el 7 de octubre, para el 12 se realizará la carrera del sistema del Colegio de Bachilleres; mientras que el 14 se registrará la carrera 10K Maquio, en el último fin de semana de este mes la Universidad Autónoma de Durango realizará el Country Challenge UAD el día 21 y el 28 la carrera del CBTF 2.

Para noviembre,  las carreras inician el día 1 con el Paseo de las Animas, mientras que el 10 de este mes se realizará el Ultra Pinole en su segunda edición, al siguiente día la carrera de la Salud y el 20 de noviembre la carrera Jaime Barraza 5K.

En el último mes del año, el 12 de diciembre se celebrará corriendo con la carrera Guadalupana, mientras que con la primera posada, el día 16 tendrá efecto la carrera de la Navidad y el 30 de diciembre se llevará a cabo lo que se ha denominado el Último Reto del Año.

 

30 CARRERAS

Es así como el 2018 dejará una gran huella en el deporte de Santiago Papasquiaro, con un total de 30 eventos deportivos que combinan el atletismo, el trail y el ciclismo, de llamar la atención que este municipio ya puso el ejemplo en cuanto a organización y ya dieron a conocer un calendario que sirve como base para la organización de carreras.

 

OTRAS NOTICIAS

Messi regala magia en la práctica

Ene 4, 2019 / 19:19 pm
El argentino define con un toque suave para mandar el balón al ángulo superior izquierdo Redac...[+]

Ya viene la cuarta edición de Holi Fest Mazatlán

Feb 9, 2018 / 8:19 am
Mazatlán, Sinaloa Respaldar los eventos deportivos para su exitosa realización es una de las di...[+]

BALONCESTO Acciones de la Candón

Jul 16, 2017 / 19:29 pm
  Ya son 7 fechas de la Copa Alejandro Candón Guzmán   Por Ángel Castillo D...[+]

Platos nutricionales, herramienta para revitalizar la alimentación en México

Jul 13, 2017 / 16:38 pm
Nutrición Tres fases que mejoran la calidad alimenticia en deportistas amateurs y atletas de al...[+]

Concluye el primer selectivo final de la Academia Conade…

Oct 3, 2018 / 11:40 am
La Academia debe tener continuidad porque es la base de buenos resultados, afirma Idulio Islas, dire...[+]

El 30 a más de 30

Mar 5, 2018 / 7:52 am
El Maratón Lala 2018 se corrió por encima de los 30 grados centígrados Por Ángel Castillo...[+]

Galería 10 k Durango CEJ

Ago 22, 2017 / 12:22 pm
...[+]

Diablitas gana en Saltillo

Nov 25, 2019 / 8:08 am
Vencen 2 a 0 a la Universidad Autónoma de Coahuila Por Ángel Castillo Durango, Dgo La...[+]