300 pacientes con cáncer han recibido una peluca oncológica

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/10/2021
Updated 2021/10/08 at 6:29 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
A dos años del inicio de operaciones, el Taller de Pelucas Oncológicas ha podido beneficiar a 300 personas en los dos años que tiene en operación, y mucho se debe a la donación de cabello que han realizado duranguenses, principalmente niñas motivadas por esta noble causa.
En entrevista así lo dio a conocer la tesorera del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), Sandra Benítez de la Parra, quien enfatizó que el Patronato a través del taller de Pelucas Oncológicas fabrica prácticamente tres o cuatro pelucas por semana, diferentes tamaños, cortes colores, y estructuras.
Así, ha beneficiado no solo a mujeres niñas que son y quiénes tienen mayor demanda, o sino también a hombres que han perdido su cabello en medio de un tratamiento de quimioterapia. El taller de pelucas también piensa en los hombres que requieren de un apoyo de esta naturaleza y ya se han entregado varias a varones.
Destacó que es importante una perrita en estos momentos difíciles dentro de tratamiento del cáncer, pues el tema emocional es sumamente importante para que el paciente pueda avanzar en su recuperación y mucho tienen que ver situaciones como la pérdida de cabello.
Agregó que afortunadamente el taller ha dado pasos importantes y no solo está dotando de peluca oncológica a duranguenses, sino que también se han acercado de otras entidades y se tienen algunos convenios con ciudades como Monterrey, Torreón y Zacatecas, desde dónde envían cabello y se les regresan las pelucas ya confeccionadas.
Resaltó que se tiene capacidad suficiente para atender incluso algunas solicitudes de otras entidades, sobre todo ahora que tienen máquinas industriales que se recibieron en donación.
Recordó que la donación de cabello está abierta de manera permanente para quien quiera acercarse, solo con algunos requisitos como que el cabello no mida 15 centímetros trenzado, seco y limpio.

Te recomendamos leer…

Share this Article