4 de cada 10 viajeros de negocios utilizan tarjetas corporativas para compras personales

Nov 5, 2018 / 17:44 pm

Ciudad de México .- Según una investigación encargada por CWT, la compañía global de gestión de viajes, 4 de cada 10 viajeros de negocios admiten el uso de tarjetas corporativas para compras personales.

“Los gestores de viajes deben abordar el uso indebido de las tarjetas de la empresa y también averiguar por qué los viajeros no siguen las reglas”, dijo Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, división de la consultoría de Carlson Wagonlit Travel.

En general, 6 de cada 10 viajeros de negocios globales dijeron que su empleador les proporciona una tarjeta de crédito corporativa. Los que viajaron hacia Asia Pacífico fueron los más propensos a usarla, en un 67%, seguidos de los de las Américas en un 61% y los de Europa en un 56%.

Si bien las tarjetas corporativas se usan para hacer compras personales, los hallazgos de CWT Solutions Group muestran que las tarjetas personales también se usan a menudo para gastos de viaje de negocios.

A nivel mundial, el 49% de los viajeros de negocios siempre usan su tarjeta de crédito personal cuando viajan por negocios. En el caso de los viajeros de Asia Pacífico estaban significativamente más inclinados a hacerlo (55%) mientras que en América (48%) y Europa (44%).

“El uso de tarjetas de crédito personales para gastos comerciales significa que a las empresas les resulta difícil hacer un seguimiento de los gastos, y eso hace que sea mucho más difícil hacer cumplir las políticas”, dijo Renard. “Si las empresas no desean emitir tarjetas de crédito a todos los empleados, lo cual es comprensible, las tarjetas de crédito virtuales son una herramienta útil precisó Renard.

Con la propuesta de CWT Solutions Group los viajeros no tienen que usar las tarjetas corporativas para compras personales, las compañías saben exactamente cómo se está gastando su dinero.

###

Acerca de Carlson Wagonlit Travel

Las empresas y gobiernos confían en nosotros para mantener a su gente en contacto. Proporcionamos a sus viajeros una experiencia de viaje centrada en el consumidor gracias a la combinación de tecnología innovadora y a nuestra vasta experiencia. Cada día nos ocupamos de un número de viajeros capaz de llenar cerca de 260 Boeing 787 y 100 mil habitaciones de hotel y gestionamos 105 eventos. Trabajamos en cerca de 150 países y en 2017 anunciamos un volumen total de transacciones de más de 23 mil millones de dólares estadounidenses.

Por favor síganos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

OTRAS NOTICIAS

Pérdida del 35 por ciento de agua por fugas…

Oct 23, 2018 / 18:37 pm
Son graves las afectaciones del Cutzamala, uno de los 10 sistemas de agua más grandes, complej...[+]

Necesario adoptar instrumentos internacionales que garanticen el flujo seguro…

May 17, 2019 / 18:45 pm
· Los datos personales se han convertido en un activo clave para el desarrollo, fortalecimiento e ...[+]

Corte garantiza acceso al aborto por violación

Ago 6, 2019 / 8:12 am
CIUDAD DE MÉXICO Por mayoría de votos, pero con diversidad de argumentos, la Suprema Corte ...[+]

Mujer de 40 años muere durante cirugía estética en…

Dic 16, 2017 / 9:49 am
En un comunicado, el centro de estética identificó al doctor que practicó la cirugía como Arnald...[+]

Reconocen investigaciones de científicas mexicanas

Oct 10, 2018 / 16:59 pm
Ciudad de México, 10 de octubre de 2018 “Sin las mujeres en las ciencias se perdería 50%...[+]

Anaya insiste en denunciar imposición de aranceles

Jun 1, 2018 / 12:06 pm
DIANA BENÍTEZ El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y...[+]

Ben & Jerry’s:  basta de engañar a través de su…

Ago 8, 2017 / 17:58 pm
  Luego de encontrar herbicida en muestras de helados, de Ben & Jerry’s, grupos en defensa d...[+]

Temblor en Ciudad de México

Sep 8, 2017 / 10:41 am
Ciudad de México, 8 de septiembre de 2017 COMUNICADO 1294/17   El Secretario de Segur...[+]