5 años de compartir

Jun 25, 2020 / 19:48 pm

Hoy hace cinco años inició el sueño de un hombre que ama el deporte


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Hace poco más de cinco años, César Cárdenas Torres se levantaba todos los días en la Ciudad de México para entregar todo su esfuerzo en los entrenamientos de un triatleta de alto rendimiento, sin embargo, en la mente, los pensamientos de regresar a Durango y crear algo propio ya retumbaban de manera constante en su cabeza.

EL INICIO
Fue el 26 de julio del 2015, cuando César dejó un poco de lado su preparación como triatleta para crear e iniciar los trabajos del equipo Ohana Triatlón Team, y es justamente como Cárdenas Torres nos platicó, “Ohana nace en el año 2015, yo ya venía trabajando un proyecto mes atrás de formar un equipo aquí en Durango, yo todavía estaba en México entrenando y me surgió esa idea de regresar a casa y ya con mis estudios concluidos empezar el proyecto”, comentó.
Y agregó, “empezamos el verano del 2015 con pocos atletas, enfocado realmente a juveniles y alto rendimiento, ya con el paso del tiempo empezamos a ampliarlo a grupos por edad y niños de la todas las categorías”.

LA FAMILIA
Ohana significa Familia, y justamente porque César en un inicio recibió el apoyo de toda su familia, “Como siempre, como en toda mi carrera deportiva, mi familia, padre, mi madre, Ricardo mi hermano me dejó estar a cargo de él en los entrenamientos, él también fue punta de lanza en este equipo, mi papá siempre con sus consejos y mi mamá siempre alentándome en ir siempre hacia adelante”.
Y complementó, “como cualquier negocio que uno inicia de cero, los primeros años no son tan fáciles, pero gracias al apoyo de mi familia se han dado las cosas, y años después mi pareja Alejandra y mi hija son parte fundamental para que yo siga con mucho entusiasmo en este trabajo tan bonito”.

EL CRECIMIENTO
A dos años de su creación, César platicó como fue el crecimiento, “En el año 2017 fue cuando nos empezamos a expandir un poco más, fue cuando empezar sangre nueva, gente nueva al equipo, y ya de ahí fue que empezamos a crecer”.
Y un año después el crecimiento aumentó, “Ohana Lab Indoor Cycling nace el año pasado, nace de la necesidad de la innovación de lo que hoy se usa en estos días, como la tecnología de potencia en tu bici, estamos acercando las herramientas de los profesionales a cualquier persona, de la mano de una buena barra de café, que siempre los deportistas de resistencias de correr, de bici, los triatletas son muy adeptos a tomar un buen café” comentó.

OHANA LAB
Con un equipo de calidad, Ohana como equipo y el Lab Indoor Cycling aumentaron su buena respuesta, “Ohana Lab es de la mano de mi pareja Alejandra Talamantes y mi cuñada Karla Talamantes, el equipo de trabajo han sido Ricardo mi hermano, Jorge Martínez, Valeria Antuna, Paola Castañeda, gente que lleva muchos años dentro del deporte, ellos son gente con experiencia trabajando con el equipo”.

EL FUTURO
Finalmente, César Cárdenas dijo como vislumbra el futuro, “Aspiramos a seguir como estamos, mantener a la gente siempre en forma y sana, sin llegar a hacer locuras que expongan la salud y compartiendo experiencias en competencia, en entrenamientos, eso es la parte importante de esto, será una larga vida al equipo y a Ohana Lab” acotó.

OTRAS NOTICIAS

Me encanta esta sensación: Faby Berumen

Sep 29, 2019 / 9:35 am
Realizar esta travesía es una sensación que la hace feliz Por Ángel Castillo Mazatlán, Sin...[+]

Hockey Durango femenil consigue boleto al nacional

Mar 13, 2019 / 19:31 pm
Hockistas varoniles se despiden con victoria de 2-1 sobre Veracruz pero no les alcanzó Los ...[+]

Entrega Venados donativo a DIF Sinaloa

Nov 26, 2019 / 20:51 pm
Culiacán, Sin Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Estatal, confirmó su presencia en la edi...[+]

Colegio de Periodistas Deportivos e Imdem visitan La Noria

Oct 24, 2018 / 8:27 am
Mazatlán, Sin Miembros del Colegio de Periodistas Deportivos de Sinaloa, acompañados por au...[+]

Vamos por más: Hugo Mata

Feb 12, 2019 / 8:08 am
En el 2019 el equipo Anguilas quiere tener mayor presencia nacional Por Ángel Castillo Dura...[+]

Nadie detiene a Lobos UAD

Oct 19, 2017 / 11:23 am
Los caninos derrotaron 10-0 a Ibarra-Cridusa en la Liga de Slow Pitch del Campestre Durango, Dgo ...[+]

Galería Maratón LALA 2017

Mar 9, 2017 / 17:59 pm
...[+]

Ustedes llevan la representación de millones de mexicanos: Ana…

Jul 15, 2019 / 19:41 pm
Abandera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la delegación mexicana rumbo a ...[+]