5 medallas para Durango

May 6, 2019 / 8:01 am

El Taekwondo vuelve a responder y logra cinco medallas en una jornada

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo,

Jornada histórica, una vez más el taekwondo es una muestra de un deporte en constante crecimiento, luego de que la delegación duranguense lograra adjudicarse un total de 5 medallas en combate y con ello coronando una jornada de las pocas que tiene Durango en su historia.

CINCO MEDALLAS

Fueron en total una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, con lo que cerró su participación este domingo la delegación de taekwondo de Durango, que sin duda alguna hizo un gran trabajo en cada uno de los tatamis en donde estuvo, haciendo un trabajo excepcional.

JORNADA HISTÓRICA

Pocas jornadas como la de este domingo vive un estado como Durango en la Olimpiada Nacional, con la cosecha de cinco medallas, tal como sucediera hace más de una década con el triatlón en donde también cayeron más de cinco preseas, es así como esta jornada se suma a aquella en donde brillaron los atletas duranguenses.

PUNTO DE ORO

Literalmente un punto de oro fue lo que le dio la medalla dorada a Maryana Martínez, quien empató en la final con su rival del vecino estado de Coahuila, sin embargo con un punto de oro, Maryana logró llevarse la victoria y con ello convertirse en la primera medallista de oro para Durango.

LA CHICA PLATA 

Sin duda una de las chicas que está llamada a ser una de las grandes representantes de este deporte, es Melissa González, quien logró quedarse con la medalla de plata, al caer en la final ante la representante de la Ciudad de México, en un combate en donde Melissa dejó todo y en esta ocasión no tuvo la precisión, aunque sí la ganas y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

LOS BRONCES

La cosecha de medallas de bronce, la encabezó Dominik Mesta quien logró llegar a la etapa de semifinales en donde cayó con el representante de la Ciudad de México, y con ello se quedó con la medalla de bronce del evento.

Es importante recordar que al llegar a la semifinal los taekwondoines aseguran el bronce debido a que se entregan dos medallas.

Otro de los atletas que llegó a la medalla de bronce es Jorge Olguín, dentro de la categoría Cadetes, luego de una gran actuación que le alcanzó para llegar a la etapa de semifinales y caer ante quien más tarde sería el campeón.

Finalmente el último bronce del día fue para María Teresa Ávalos Villegas, quien logró quedarse con esta presea del tercer lugar, luego de que lograra vencer a la representante de Tlaxcala en un combate muy cerrado.

OTRAS NOTICIAS

Coconal, un evento de tradición

Ago 27, 2019 / 19:53 pm
Pocos eventos ofrecen lo que Coconal brinda a los ciclistas, recreativos y de competencia Por...[+]

Da Imdem bienvenida a la Copa Mazatlán de Fútbol…

May 10, 2019 / 19:22 pm
El subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Ricardo Fletes Ibarra, emite el me...[+]

Galería Mr Durango

May 14, 2017 / 16:27 pm
...[+]

No dejan la cima

Mar 11, 2019 / 20:23 pm
Gansos Salvajes se ha convertido en un equipo inalcanzable en el torneo Hulmaq Por Ángel Ca...[+]

700 maratones y más

Ene 18, 2020 / 18:30 pm
Así fue el panel de Raúl Santana Romero, mexicano que suma más de 700 maratones Por Ángel C...[+]

Universitarios de cara al estatal

Feb 7, 2020 / 19:27 pm
Durango, Dgo Los atletas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ya se preparan para encar...[+]

Sun Devils dominan el Pacífico

Ago 6, 2019 / 19:05 pm
Las escuelas de baloncesto duranguenses acaparan lugares en Mazatlán Por Ángel Castillo ...[+]

Regias dominan el Nacional

Oct 23, 2018 / 8:17 am
Nuevo León se quedó con la victoria en el Nacional de voleibol Por Ángel Castillo Duran...[+]