5 muertos y 28 lesionados dejó encontronazo en la súper

May 30, 2019 / 20:20 pm

*Conductor de autobús no se percató de un tráiler varado sobre la carretera


Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La mañana de este jueves a las 07:45 horas, se registró un percance carretero entre un autobús y un tráiler, en la Súper Durango-Mazatlán, que dejó como saldo cinco muertos (tres mujeres y dos hombres) y 28 lesionados.
El accidente se suscita en el kilómetro 33, donde participó un camión de pasajeros de la línea Futura, color azul con blanco, con número económico 9405, conducido por Luis “N” de 49 años de edad, procedente de Los Mochis con destino a Monterrey, el cual chocó por alcance contra un tráiler cargado de madera, que era manejado por Óscar Román “N” de 26 años, el cual se encontraba estacionado sobre el acotamiento de la carretera.
En el autobús viajaban 33 pasajeros, por el momento, al menos 5 personas perdieron la vida.
Los heridos fueron trasladados vía área y por tierra al Hospital 450 y Materno Infantil, ya que varios son menores de edad.
Uno de los pasajeros, dijo que al tratar de ayudar a las personas prensadas las labores de rescate se complicaron porque se encontraban debajo de la madera y los mismos asientos del autobús.
Los ahora occisos respondían a los nombres de:
Ángel Landell Payán, de 85 años de edad, originario de Tamaulipas; José Abel Alba Ramírez, de 59, de Guasave, Sin; Anelli Lizbeth Padilla Sarabia, de 20, de la ciudad de Durango; Rosa María Villarreal González, de 48, vecina de Culiacán, y Carlota Mireya Onofre González, de 37 años de edad, de Mazatlán, Sin.
Lesionados:
Jaqueline Alvarado Gómez, de 28 años, vecina de Mazatlán, Sin., resultó policontundida; Erik Guzmán Flores, de 43, vecino de la Ciudad de México, policontundido; David Alejandro Amaro Rodríguez, de 36 años, policontundido; María de La Paz y Lucila Peña Prieto, de 48 y 43, los tres con domicilio en Mazatlán, Sin., David Armenta Leyva, de 48 años, originario de Ahome, Sin., policontundido; Ucepe Leal Villarreal, de 20 años, de Durango, policontundido; Cristian Alejandro Islas, de 25, politraumatizado; María del Rayo Ramírez. Alonzo Quintero Angulo, de 41; de Badiraguato, Sin., policontundido; Nancy Stephanie Velázquez González, de 29 años, de Mazatlán, Sin., y Wendy Yajaira Lagarde Machado, de 28, de La Palmita, Guasave, Sin., politraumatizada; Jordán Pacheco López, de 29, de Culiacán Sin., policontundido; Eleazar Pérez Cortez, de 55, de Saltillo Coah., Deyanira Monserrat Zúñiga Velázquez, de 26, de Mazatlán, Sin., policontundida; Jordán Hernández Galindo, de seis años, de Torreón Coah., policontundido; María Alberto Hernández Hernández, de 24, también de Torreón, policontundido; Luis Ángel Castro Lagarde, de dos años, policontundido y Florencia Rivera Álvarez, de 73 años, de Culiacán, Sin., policontundida; Jesús Valdez Muños, de 33 años, de Culiacán, Sin., Juan Alberto González, de 57, vecino de Lerdo, Dgo., policontundido; Irving Alan Solís Molina, de 26, de Hermosillo, Son., policontundido, Amos Jesús Valdez Muñoz, de 33, vecino de Guasave, Sin., Guillermo Manuel García Rodríguez, de 54 años, vecino de Saltillo, Coah., y Blanca Lorena Landell Reyes, de 37, vecina de Reynosa, Tamaulipas.
Las personas heridas; 24 ingresaron al Hospital General 450, dos al Materno Infantil, tres a la Clínica No. 1 del IMSS y una al Hospital del ISSSTE, reportándose estables.
El accidente se registra, cuando el conductor del autobús de la línea Futura, al entrar al kilómetro 33, no se percató que un tráiler cargado con madera, se encontraba varado presuntamente con un problema mecánico, y en un momento dado, se impactó en la parte trasera, con los resultados ya descritos.
Los primeros en llegar al lugar del siniestro fue el personal de tropa de la 10/a. Zona Militar, quienes auxiliaron a las personas lesionadas y acordonaron el área y el retiro de la madera.
Posteriormente llegó el cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Dirección de protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a los heridos e iniciaron con las labores de rescate de los fallecidos que se encontraban entre los fierros retorcidos de ambas unidades.
Del accidente, tomó conocimiento la Policía Federal, quien será la encargada de deslindar responsabilidades.
Debido al percance, fue necesario el cierre de la Supercarretera, por más de tres horas, luego se abrió el paso a la circulación.

OTRAS NOTICIAS

Detienen a seis personas por fraude cibernético

Jul 17, 2017 / 16:03 pm
Agencias Ciudad de México Fuerzas federales, encabezadas por la Policía Federal, detuvieron ...[+]

Cuatro casos de violencia familiar en el hogar

Jun 14, 2017 / 16:08 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Cuando menos cuatro casos de violencia familiar se reportaron ...[+]

Detenido Por Robar En Fraccionamiento Bicentenario

Jun 16, 2017 / 21:08 pm
      Fue sorprendido en flagrancia robando contactos de energía eléctrica        Esta ...[+]

A golpes atacó a su ex

May 14, 2017 / 15:22 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Una vez más se registra en la ciudad un caso de violencia fam...[+]

Se incendian dos empresas en la comarca lagunera

Nov 15, 2017 / 7:55 am
El siniestro se registró en el Parque Industrial de Gómez Palacio Por Martín Saúl Cenicer...[+]

Asesinan a dos mujeres y un hombre en las…

Nov 21, 2017 / 8:05 am
Una fue encontrada en Gómez Palacio, la otra en Santiago Papasquiaro, junto con un hombre sin v...[+]

Reportan 9 ejecuciones en Nuevo Laredo

Jul 28, 2017 / 11:54 am
Excélsior Tamaulipas En cuentas de redes sociales se reportó este jueves el hallazgo de ...[+]

Cuatro heridos en choque frontal

Dic 13, 2018 / 18:30 pm
Fueen la carretera Durango-Mezquital Un percance carretero registrado en la carretera Durang...[+]