6 años de prisión para ladrón de casa habitación

Sep 9, 2019 / 12:40 pm

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.


José Adonay Soto Lerma, fue sentenciado por el  juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango, por el delito de robo agravado cometido en dos diferentes hechos.
Fue el 08 de septiembre de 2018, a las 18:15 horas, cuando el ahora sentenciado en compañía de otro sujeto,  quien se encuentra bajo proceso penal, se introdujeron  a una casa habitación ubicada en calle Camino Las Torres del fraccionamiento Paso Real de esta ciudad capital, ingresando por la parte posterior, destruyeron una ventana para entrar hacia una recámara, apoderándose de dos pantallas de televisión, una marca Samsung de 40 pulgadas, otra de la marca LG.
Sustrajeron además una Ipad color blanco con gris, una laptop marca Gateway de color roja, otra laptop marca HP y una bocina marca GIA, así como una cadena, dos pares de aretes y dos esclavas, todo de oro.
Los delincuentes fueron observados por la víctima, quien solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública quienes lograr la detención de ambas personas y la recuperación de los objetos robados.
Se inició el proceso penal y ambos fueron vinculados a proceso con la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva; en el caso de José  Adonay,  su defensa solicitó el cambio de medida cautelar.
El Juez de Control concedió la imposición de medidas distintas a la prisión preventiva el 04 de diciembre de 2018, por lo que continuó el proceso penal en libertad.
El 01 de marzo de 2019 fue detenido nuevamente al ser señalado de haber cometido el robo de una pistola para lavar motores, sin marca, así como una prensa vulcanizadora color anaranjada.
Los hechos tuvieron lugar al interior de un taller mecánico ubicado en el Antiguo Camino a Contreras de la colonia 20 de Noviembre, donde el propietario del lugar se percató del robo y pidió la presencia de la policía municipal quienes realizaron la detención.
Por el primer hecho se le dictó una sentencia condenatoria de 4  años, cuatro meses y 15 días de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 25 mil 389 pesos.
Derivado del segundo hecho se le dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 14 mil 194 pesos. En ambos casos el sentenciado decidió se le juzgara a través del Procedimiento Abreviado.

OTRAS NOTICIAS

Localizan a hombre degollado en Lerdo

Oct 15, 2019 / 8:27 am
El hallazgo se realizó en una telesecundaria  Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo  ...[+]

Balean a niño de tres años durante asalto a…

May 7, 2019 / 20:30 pm
Uno de los delincuentes fue retenido y golpeado por los pasajeros; en el lugar se encontraron dos a...[+]

DMSP encuentra abandonados dos autos con reporte de robo…

Oct 18, 2019 / 11:18 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En diferentes hechos, elementos de la Dirección...[+]

Lo balean afuera de su casa

Sep 18, 2019 / 11:38 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una persona de 37 años de edad, de nombre Hugo Enel...[+]

Grave tras recibir descarga eléctrica

Abr 23, 2019 / 19:52 pm
El hoy lesionado presentó quemaduras de segundo y tercer grado Por Martín Saúl Cenicer...[+]

Se incendian dos empresas en la comarca lagunera

Nov 15, 2017 / 7:55 am
El siniestro se registró en el Parque Industrial de Gómez Palacio Por Martín Saúl Cenicer...[+]

Luto en NY por uno de los peores incendios…

Dic 30, 2017 / 9:42 am
Agencias Nueva York, EU El incendio residencial más grave en varias décadas en Nueva York...[+]

PID arresta a dos presuntos narcomenudistas

Abr 5, 2018 / 10:34 am
Se les aseguró 115 dosis de cristal Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de la...[+]