69 años de ITD, presentan festejo

Jul 26, 2017 / 16:00 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Astorga Pérez dio a conocer el programa de celebración de los 69 años de esta institución, donde de manera importante resaltó el juego del recuerdo, que es un encuentro futbolero tradicional y clásico, entre el Tecno y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Astorga Pérez acompañado del director del periódico Victoria de Durango, Jorge Mojica Vargas, expuso que el ITD depende de la Dirección General de Tecnológicos de México, Durango fue el primero que existió en provincia, constituyendo un orgullo para la entidad.

Entre las acciones consideradas en el programa de festejos del 69 aniversario, anotó a grandes rasgos que se tiene el arranque el próximo 29 de julio con el Encuentro entre Egresados, que es una convivencia que se llevará a cabo en el gimnasio auditorio Mariano Cuéller Guerrero y la entrada será gratuita, no obstante, se debe solicitar un boleto en la dirección.

Para el día 30 de julio, en punto de las 08:00 horas, se desarrollará el evento atlético con ex jugadores del Instituto Tecnológico de Durango; habrá pruebas de 60 metros y 150 metros planos, en salto de longitud y lanzamiento de jabalina, este evento se desarrollará en el estadio del ITD. En esa secuencia el mismo 30 de julio se habrán de llevar a cabo encuentros deportivos de egresados, de fútbol voleibol y baloncesto en el gimnasio del auditorio Mariano Cuéller.

El 2 de agosto en punto de las 8:00 horas habrá honores a la bandera en la plaza cívica Julio Plauchú; posteriormente a las 9:00 horas se expondrán ofrendas florales en los bustos de los ex directores y a las 10:00 establecerán guardias de honor en el panteón de Oriente y Los Sabinos para ex directores fallecidos; al mediodía regresarán al edificio tecnológico para llevar a cabo la ceremonia solemne del 69 aniversario en el aula Alejandro Guillot.

Ese mismo día, se llevará a cabo el evento más emblemático que es el tradicional juego entre universitarios y tecnológicos, el cual se llevará a cabo en el estadio del ITD a las 14:00 horas.

Para concluir los festejos de aniversario se tiene programado el 5 de agosto, el torneo de tazón guindi-blanco, que es un encuentro de futbol americano entre alumnos y egresados y tendrá lugar en el estadio del ITD.

OTRAS NOTICIAS

Mayor seguridad en las carreteras del país

Abr 7, 2017 / 17:32 pm
  Por Alejandra Jaquez Durango, Dgo Es importante que el viaje de los turistas en las ...[+]

IMSS: Unidades de medicina familiar dedican el mes de…

Jul 24, 2017 / 21:14 pm
Durango, Dgo     Ellos son agentes de cambio y es necesario prepararlos con informaci...[+]

23 mil plantíos destruidos en lo que va del…

Mar 6, 2018 / 10:40 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El general André Georges Foullon Van Lissum, comandante de...[+]

Se impulsarán políticas a favor de la niñez

Mar 16, 2019 / 20:06 pm
Durango, Dgo Impulsaremos y apoyaremos la infancia del estado, promoviendo políticas públicas...[+]

Menores, sin atención familiar

Jun 4, 2017 / 19:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Sigue siendo la omisión de cuidados el principal motivo de...[+]

Selecciones gomezpalatinas obtuvieron excelentes resultados eliminatorias para la olimpiada…

Ene 30, 2019 / 18:09 pm
José Guadalupe Rubio Talamantes, titular de la Dirección del Deporte en Gómez Palacio, dio a con...[+]

CNDH colaborará con peritos especializados en muerte de joven…

Ene 23, 2018 / 11:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), habrá de c...[+]

Se instala módulo para cambio de uniformes escolares

Oct 9, 2018 / 10:16 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Queremos informarles, que ya se instaló en el pasillo cent...[+]