7 marcas mezcaleras de Durango en el mercado internacional

Jul 16, 2018 / 10:04 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Siete marcas de mezcal ya exportan a varios países y hay otras ocho, que están listas para hacerlo, señaló Azael Padilla empresario y presidente de la cooperativa “Espíritus de Durango”, dedicada a la tarea de lograr posicionar el mezcal como un producto de altura en el Mercado Internacional.

El entrevistado en un café sobre la avenida principal de la ciudad, expuso que ya lograron hacer la constitución formal de la cooperativa y están desarrollando el proyecto que nació hace más de un año y que se ha consolidado con recursos de la iniciativa privada; ha conjuntado a empresarios del ramo mezcalero, jóvenes y con una visión innovadora, así se han dado algunos pasos importantes y ya Durango es visto como un estado mezcalero y con una distinción en el sabor debido a la materia prima y los procesos.

Padilla comentó que hace unas semanas se logró un acercamiento en Chicago con cinco marcas de la asistencia de cinco marcas originarias de Durango; ya hay compromisos y avances para expandir el mercado hacia ese estado americano; “al final sabemos que son pasos que se están dando paulatinamente, que no se habían dado antes y que los frutos están ahí listos para madurar…”´.

REUNIONES INTERNACIONALES

Comentó asimismo que en la agenda proyectada hay una reunión que se programó para el mes de agosto, está va a permear en el mercado de California en Estados Unidos; de igual manera ya se concretó la planeación para una rueda de negocios que se desarrollará en septiembre donde vienen compradores internacionales a la entidad, en ello se incluyen algunos países importantes como Colombia y algunos más europeos.

Como seguimiento en Londres tienen una invitación formal para el mes de octubre y posteriormente en Las Vegas, hay trabajo nacional en conjunto con otros productores y se tiene programada otra rueda de negocios en Oaxaca y otros puntos donde se presentará el producto como mezcal de Durango.

Explicó el negociante que el mezcal de Durango, ya está llegando a Asia, Europa, Australia y Estados Unidos; son siete hasta ahora pero detrás de ellos vienen ocho productores más que tienen todo listo para iniciar las exportaciones. En la experiencia de viajar, se ha notado que el mezcal es especial, tiene su distintivo que es lo que ha hecho atractiva la demanda.

Finalmente resaltó que ellos se han fijado como meta que este producto se maneje como una bebida premium artesanal y de alto valor, porque además posee una característica que no tienen los otros mezcales, ni siquiera el de Oaxaca y es el agave cenizo que es muy particular en Durango, por su porcentaje de azúcares naturales.

OTRAS NOTICIAS

Polvaredas de La Laguna

Mar 16, 2019 / 18:16 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Desde Durango trabajamos Conmemora la Facultad de Medicina y Nut...[+]

¿Qué es el autismo infantil?

Ene 12, 2019 / 19:47 pm
No muchos estamos familiarizados con el autismo infantil, en realidad la mayoría sabemos muy p...[+]

Gómez Palacio contará con Centro de Justicia para las…

Sep 12, 2017 / 19:08 pm
La Región de la Comarca Lagunera contará con un Centro de Justicia para las Niñas, Niños y A...[+]

Exhortan a niños duranguenses a luchar por sus ideales

May 8, 2017 / 20:38 pm
Durango, Dgo 264 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo     El Secretar...[+]

Con trabajo y unidad se ganarán las elecciones en…

Dic 1, 2017 / 9:23 am
Lerdo, Dgo Con un discurso cargado de unidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Franc...[+]

Aumentan ventas en restaurantes, en promedio 25% en dos…

Abr 9, 2018 / 10:53 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Semana de la Moto vino a detonar las ventas para el sector r...[+]

En Durango ya es posible el divorcio incausado

Feb 17, 2018 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aun cuando en nuestra entidad la legislación actual no conte...[+]

 Aprueba Cabildo dictámenes para mantener el ritmo de obra…

Jun 1, 2017 / 22:36 pm
Gómez Palacio, Dgo Dos asuntos propuestos por la Comisión de Hacienda y Patrimonio en Gómez Pa...[+]