75 estancias independientes operan con mínimos riesgos ante el covid

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/08/2021
Updated 2021/08/18 at 6:42 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Asociación de Estancias Infantiles, Andrea Vargas aseguró que en lo que va de la pandemia y particularmente en esta tercera ola de contagios, no se han registrado brotes de Covid-19 en los infantes dentro de las guarderías que ella representa, “hemos sido muy responsables, sumamente estrictos en los protocolos, además de que los grupos son muy reducidos para minimizar los riesgos”.
Luego de que el secretario de Salud confirmara que se investiga el surgimiento de casos en una guardería del IMSS, la entrevistada reconoció que si preocupa mucho el tema debido a que esta tercera ola está afectando a menores de edad y jóvenes.
Manifestó que la asociación que ella representa tiene en operación en la ciudad 75 estancias, por fortuna no se han registrado casos aún en esta temporada tan peligrosa. Esto se atribuye al minucioso protocolo que se aplica cada vez que entran los niños y salen, existe además un bajo porcentaje de capacidad ocupada y con grupos sumamente reducidos de cinco, siete, ocho menores. La estancia que más alumnos registró es de 23 inscritos y ellos se encuentran en grupos diferentes, sin contacto entre sí. De tal manera que no se observan riesgos al interior de estas estancias.
Andrea Vargas dijo desconocer la situación de algunas otras guarderías de esquemas diferentes, ya que se habla de que sí hay brotes por lo menos en una, por ello es necesario recalcar que se tiene que tener mucha responsabilidad, tanto de los directivos de las estancias como de los padres de familia.

Te recomendamos leer…

Share this Article