87 detenidos en Puebla por robo de combustible y secuestros, entre ellos un alcalde

Mar 12, 2017 / 19:22 pm

24 Horas

Puebla

El saldo del operativo en Palmar de Bravo llevado a cabo ayer en la noche por autoridades federales y estatales fue de 87 personas detenidas, entre ellos cinco mujeres, funcionarios públicos como el presidente de Atzitzintlaregidores, policías municipales y dos menores de edad.

 

Además de integrantes, habitantes y sicarios vinculados con la banda de Los Bucanas, célula delictiva perteneciente al cartel de Los Zetas, quienes son originarios de Veracruz y se internaron en la entidad poblana para operar el robo de combustible.

 

Así lo informó el gabinete de seguridad de la administración estatal encabezado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, Jesús Morales Rodríguez de la Secretaría de Seguridad Pública  y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Casa Aguayo.

 

El operativo llevado a cabo por las Federación y el gobierno estatal tuvo origen tras la ejecución de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) que investigaban a ese grupo criminal y documentaban que los delincuentes operaban en Atzizintla bajo el consentimiento de las autoridades locales, incluso utilizaban vehículos hurtados y se dedicaban al robo de combustible, además de ser responsables de secuestros y el delito de extorsión en la zona.

Según el fiscal, los agentes de la Fisdai fueron sorprendidos por elementos de la policía local, quienes los entregaron al líder de Los Bucanas, después los tres fueron torturados, ejecutados y abandonados la localidad de Maltrata, en el estado de Veracruz.

 

Estos hechos permitieron identificar a los responsables del asesinato de los ministeriales y se llevó a cabo el operativo en Encrucijada -donde se ubicaban los líderes del grupo criminal- lo que provocó un enfrentamiento, donde murió un elemento de la Gendarmería.

 

De acuerdo con Carrancá Bourget, los Zetas desplazaron a grupos locales dedicados a perforar ductos de Pemex y extraer el combustible, actividad con la que financian otros ilícitos en el país.

 

El fiscal y el secretario general de gobierno indicaron que los operativos continuarán en la entidad, y confirmó que hay más células delictivas, pero omitió “por seguridad” dar a conocer cuántas más operan en el estado.

 

OTRAS NOTICIAS

Empleada doméstica remitida por presunto  abuso de confianza

Ago 24, 2017 / 18:35 pm
  ·         Robó 350 dólares de la casa donde era empleada doméstica   Con base a ...[+]

Baleado mientras jugaba softbol

Feb 12, 2019 / 18:59 pm
En El Salto, PN Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Jonathan Ruíz Tarango, de 35...[+]

Aseguran a conductor con 66 mil litros de turbosina…

Ene 17, 2019 / 11:55 am
En su cuenta de Twitter, la Policía Federal recordó que comprar combustible robado, en este caso ...[+]

Ingresa al hospital por herida de bala

Jul 22, 2019 / 20:15 pm
Los hechos ocurren en Vicente Guerrero Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   ...[+]

Encontraron dos autos con reporte de robo

Oct 29, 2018 / 19:51 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En diferentes hechos elementos de la Policía Inv...[+]

Arrestan a sujeto que robó en Chedraui

Sep 13, 2019 / 8:38 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Policías preventivos detuvieron a Daniel, de 28...[+]

Chocan vehículos; conductores alegan luz verde

Feb 11, 2019 / 8:08 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El pasado sábado, a las 16:20 horas en la avenida...[+]

Detenido por agredir a su mujer

Ene 2, 2019 / 11:44 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos preventivos detuvieron a Román, de...[+]