A 12 meses de la medalla

May 27, 2017 / 19:10 pm

TRIATLÓN

Alejandra Delgado terminó sexta en su debut en Olimpiada Nacional, pero va por medalla en el 2018

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Alejandra Delgado Morán, una señorita que apenas hace una semanas debutó en la Olimpiada Nacional por Durango, en donde tuvo una muy buena participación, si bien no consiguió obtener una medalla, terminó entre las mejores seis triatletas de su categoría en la modalidad de sprint.

Es de resaltar que el resultado de Alejandra sirvió para que Durango se quedara con el segundo lugar por puntos en esta disciplina, en donde la entidad es una verdadera potencia sólo por debajo de Jalisco.

La pequeña Alejandra a pesar de no haber ganado medalla, es una promesa de la misma para el siguiente año y es que en un deporte tan competido como el triatlón, hay una generación muy buena en donde las niñas principalmente van a protagonizar verdadera competencia de calidad por un lugar en selección estatal o inclusive una medalla y Alejandra es parte de ese grupo.

 

MOTIVADA

La pequeña y risueña Alejandra reconoce que su desempeño fue de menos a más desde las marcas de calificación, pero que esta Olimpiada Nacional la termina muy contenta con el resultado que obtuvo, lo cual la motiva a seguir trabajando todos los días para mejorar de cara a las siguientes competencias.

 

EXIGENTE

La triatleta perteneciente al Tiger Team de José Édgar García Lugo, reconoció que el inicio de este proceso eliminatorio no fue positivo y comentó, “no me fue muy bien cuando nos checamos en la calificación, yo la verdad pensé que no iba pasar, pero cuando vi el ranking oficial y pasé en el lugar 14 me sentí muy feliz”.

 

DEL 14 AL 6

Además comentó que la razón del estar muy feliz con el resultado es que en la clasificación estaba en el lugar 14 y logró terminar en el sexto, lo que habla un buen desempeño y una buena prueba en la Olimpiada Nacional, en donde se quedó a unos segundos de conseguir una medalla.

 

LA PRUEBA

Alejandra además comentó un poco como fue la prueba en Monterrey, Nuevo León, en donde destacó que la natación se le hizo sencilla y fue donde pudo tomar algo de ventaja respecto a las demás competidoras.

Sin embargo también reconoció que la etapa de ciclismo fue complicada para ella, porque la rodada es algo que no se le da, pero que trabajará a conciencia para mejorar de manera significativa.

Mientras que en la etapa de carrera pedestre se sintió muy bien y en donde pudo remontar algunas posiciones para finalizar así en la sexta posición.

 

POR LA MEDALLA

Sin dudarlo señaló que si bien esta contenta con el resultado de su primera Olimpiada Nacional, el siguiente buscará ir por la medalla, ya que en esta edición estuvo siempre con la posibilidad de terminar entre las primeras, pero que para el 2018 el objetivo sin duda alguna es conseguir la medalla.

Ya además consideró que tiene la capacidad y cuenta con el talento para estar entre las mejores del país en su categoría, reconoció que en este momento hay triatletas mejores que ella, pero también sin dudarlo comentó, “pero voy a trabajar para tratar de conseguir medalla”.

 

EL HUBIERA

Alejandra también comentó que le quedó una espinita clavada, considera que este año pudo haber conseguido medalla en la modalidad de Súper Sprint, “si me quedó una espinita clavada porque Luz Angélica Torres y yo tenemos un nivel muy similar y como ella quedó en tercero yo también pude haber ganado medalla”, señaló

 

LA OPCIÓN

Alejandra finalizó al señalar que con la anuencia de su entrenador buscará participar en el Súper Sprint en donde considera que tiene posibilidades de conseguir un mejor lugar aún, por lo pronto la señorita Delgado comentó, “me voy a concentrar más y voy a trabajar más duro en este segundo año de Olimpiada Nacional”.

OTRAS NOTICIAS

Diablas reciben a la UDEM

Nov 15, 2019 / 20:57 pm
Con el objetivo de sacar la victoria y encaminarse a los primeros sitios del torneo Por Ánge...[+]

Paseo Independencia de Gómez Palacio será sede de finales…

May 23, 2018 / 8:38 am
Gómez Palacio, Dgo La tradición del torneo Guantes de Oro se retomó con gran fuerza y la par...[+]

Se prepara Kure para recibir a voleibolistas mexicanos en…

Nov 15, 2017 / 11:27 am
Kure, Japón- La ciudad de Kure se prepara para recibir al voleibol mexicano en la modalidad de sala...[+]

Culminan los festejos por la llegada de la primavera…

Mar 30, 2018 / 8:20 am
Las actividades deportivas de bienvenida a la nueva estación del año finalizaron con la modali...[+]

AJEDREZ Entraron en acción

Ago 6, 2017 / 12:06 pm
    Durango ya movió las piezas en el torneo de la CDMX 2017   Por Ánge...[+]

Cargadores de L.A. enfrentarán a los Jefes de Kansas…

Ene 21, 2019 / 13:36 pm
La cuenta oficial de la NFL en México confirmó este lunes los equipos que jugarán en el partido ...[+]

Rafa Jaime Jaramillo, minutos antes de partir a Marruecos

Abr 8, 2017 / 18:20 pm
POR OTRO CAPÍTULO DE HISTORIA Rafa Jaime Jaramillo, minutos antes de partir a Marruecos en donde...[+]

Se benefician niños de palmillas con material deportivo

Ago 22, 2017 / 12:15 pm
Mazatlán, Sin El fomento de la actividad física a todo Mazatlán sigue avanzando, en esta oca...[+]