A falta de antros abiertos, jóvenes optan por fiestas en casa

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/08/2021
Updated 2021/08/13 at 6:57 PM

*Están negando permisos para carreras de caballos y otros masivos


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Con el cierre de antros se disparó el reporte de la celebración de fiestas particulares, incluso hay un incremento en el reporte vecinal por problemas de exceso de ruido por la música a alto volumen; en este sentido el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa alertó que se habrán de hacer operativos y se habrá de recurrir a verificar los reportes, pudiendo llegar incluso a sanciones económicas, no solo en el tema comercial, sino también en las viviendas.
El entrevistado sostuvo que se harán recorridos para verificar por un lado que los antros están cerrados y que los que tienen giro de restaurante bar, cierren a la hora indicada, pero eso es un tema en el que ya se ha dialogado con los empresarios.
Por otro lado, se están verificando situaciones como la realización de carreras de caballo otros eventos que son masivos y que por lo menos este viernes en Cabildo se negaron los permisos de anuencia, aunque resaltó que en este sentido que los permisos para la realización de estos eventos como coleaduras, carreras de caballos, etcétera corresponde a la Federación.
Otro tema que preocupa es la realización de fiestas en casa, donde por cierto se ha incrementado la denuncia entre vecinos por el alto volumen; y es que desafortunadamente cuando los jóvenes ven cerrados los antros, optan por hacer reuniones y fiestas masivas en los domicilios.
En la medida de lo posible, todos los reportes se van a atender en este y todos los sentidos, pero lo más importante es que se haga un llamado y que los jóvenes tengan conciencia del momento difícil que se vive en la pandemia.

Te recomendamos leer…

Share this Article