Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La reforma a la Ley de Tránsito que sancionará a la persona que transporte en motocicleta a menores de cinco años de edad, se encuentra en la antesala de ser aprobada por el Congreso de Durango.
La iniciativa impulsada por el Partido Acción Nacional, fue analizada y dictaminada en la Comisión de Tránsito, donde coincidieron en la necesidad de evitar que menores de cinco años de edad sean expuestos a sufrir daños irreparables por viajar en una motocicleta.
En las diferentes calles de la ciudad es común observar a familias completas viajar en estos vehículos ligeros que debería transportar máximo a dos personas.
Sin embargo algunas personas han decidido utilizar este medio de transporte para trasladar a menores de cinco años, los cuales suelen viajar agarrados apenas con sus manos de la ropa del conductor.
Los iniciadores consideraron necesario inhibir este tipo de situaciones, ya que por la poca fuerza y habilidad que poseen los niños y niñas en ese rango de edad, son proclives a sufrir un accidente que en el mejor de los casos los podría dejar con algunas lesiones.
Se espera que en el transcurso de la sesión ordinaria que se habrá de celebrar este miércoles, sea avalada por la totalidad de los legisladores y tras su entrada en vigor, se sancione a las personas que trasladen en esas condiciones a los menores de cinco años de edad.