Por Martha Casas
Durango, Dgo.
A propósito de que se cumple un año desde que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ganó la elección, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones hizo un balance grosso modo, donde destacó que, “hay cambios, como las letras de cambio, las transmisiones de cambio, otras veces se prefieren los cambios automáticos, pero muchas veces el cambio de la tercera a la cuarta se entrampa”.
Alanís expresó el que como secretario general de Gobierno está obligado en primer lugar a que las relaciones entre gobierno del estado y el gobierno federal sean de armonía, sean de cordialidad; además de tener siempre respeto hacia las acciones del gobierno federal aún y cuando no se tengan coincidencias.
Pero también consideró que son importantes las situaciones que se están dando y que se divulgan por los medios de comunicación, como es el hecho de los recortes presupuestarios, el recorte que ha habido en todo el tema laboral, “de alguna manera nosotros no coincidimos en algunas opiniones, pero la respetamos mucho”.
De manera textual señaló que este nuevo gobierno, “es un gobierno como ellos mismos dicen de la cuarta transformación y se autodenominan un nuevo sistema político mexicano, como tal, tienen el respeto hacia sus acciones, aunque a veces no son tan favorables como fue el caso de la mano alzada en la comarca lagunera que derribó la obra del metrobús”, remarcó Alanís Quiñones.
De cualquier manera el gobierno del estado es institucional y respeta esa forma de gobierno, sin embargo, no hay que dejar de lado que hay compromisos pendientes con Durango.