Para Nivel Medio superior y superior.
El Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Educación Continua Unidad Durango abrió a partir del 28 de febrero su convocatoria para cursar el bachillerato y licenciaturas en línea, y estará abierta hasta el 19 de abril.
El proceso de admisión que ya está en marcha, a través de la página oficial www.ipn.mx y en las oficinas del Centro de Educación Continua (CEC) del IPN ubicadas en la Casa del Árbol, cuyo registro será hasta el 19 de abril del presente año.
La directora del CEC Durango, María Angélica Hernández Ávila, dio a conocer que las ventajas de esta modalidad educativa es una alternativa innovadora y flexible, donde el alumno decide su horario de estudio y el ritmo al que puede avanzar, sin necesidad de trasladarse o descuidar sus responsabilidades, ni invertir tiempo y dinero en su traslado.
Además el Bachillerato Tecnológico es Bivalente en su modalidad no escolarizada a distancia, cuyos egresados obtienen una preparación técnica en varias especialidades; administración de recursos humanos, administración, químico farmacéutico, nutrición humana, mercadotecnia, soldadura industrial, técnico en telecomunicaciones, en sistemas computacionales, técnico en informática, comercio internacional.
También se ofrece técnico en diagnóstico y mejoramiento ambiental, desarrollo de software, técnico en construcción, técnico en diseño gráfico, en computación.
En el nivel superior, las carreras disponibles son Administración y desarrollo empresarial, relaciones comerciales, negocios internacionales, comercio internacional, contador público y licenciatura en turismo.
El registro de aspirantes será del 28 de febrero al 19 de abril, y el examen de admisión será el próximo 27 de mayo de manera presencial en el Centro de Educación Continua en Durango, ubicado en Francisco Sarabia s/n Barrio de Analco., la publicación de resultados será el 8 de junio 8 de junio de 2017, a través de la página web www.ipn.mx
Los aspirantes que sean aceptados en un programa académico, es decir que hayan aprobado el examen de admisión, se registrarán automáticamente en la plataforma educativa del Instituto, www.aulapolivirtual.ipn.mx
El nombre de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma educativa será enviada el 9 de junio de 2017 al correo electrónico que el aspirante proporcionó en la solicitud de registro, por lo que es muy importante anotar los datos correctos.
La aportación para el examen de admisión es una especie de donativo que contribuye al logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, por lo que el interesado deberá realizar el depósito correspondiente a la cuenta 375-5306877 de Banamex a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN), en el que se indique como primera referencia el número 1530000422 y como segunda el nombre y apellido paterno del interesado, conforme a la cantidad mínima de $350.00 (TRES CIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) para los nacionales y $700.00 (SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.) para los extranjeros.