Abierto Mexicano de Tenis de Los Cabos listo para recibir a los mejores tenistas del mundo

Jul 25, 2019 / 7:58 am

El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos ya cerró su cuadro principal, y tiene a grandes jugadores, quienes harán una edición inolvidable

Los primeros años de un torneo de la ATP pueden ser complicados, pero eso no pasó con el Abierto Mexicano de Los Cabos, pues el próximo lunes arranca su cuarta edición, y año con año han mejorado en cuanto a los jugadores, y ahora no es la excepción.

“La verdad es que las incorporaciones que hicimos en los últimos días han sido muy buenas. Traer a Guido Pella que está en el 23 del mundo, nos viene a fortalecer mucho este cuadro que ya era muy bueno. Es el mejor cuadro que hemos tenido en la historia del torneo. Y también estamos orgullosos de apoyar a los tenistas mexicanos, y le vamos a dar un wild card a Lucas Gómez que es el mejor de nuestro país”, sentenció Geoffrey Fernández, director general del torneo.

La situación en el tenis siempre pasa por los momentos que atraviesan los tenistas, y la lesión de Juan Martín del Potro fue una oportunidad para que Fernández trajera a otros jugadores, y ahora se sumaron Guido Pella y Thanasi Kokkinakis, hombres que cuentan con buen cartel.

Mexicanos, confirmados

Miguel Reyes Varela y Marcelo Arévalo (El Salvador) son los campeones defensores en la modalidad de dobles, y el dirigente del torneo nos confirmó que vendrán a buscar una corona más en suelo mexicano. Asimismo estará Santiago González con el paquistaní Aisam Qureshi quienes ya tienen un cetro de un certamen ATP 250.

“Regresan los campeones defensores y también le daremos un wild card en dobles a otros mexicanos, así que también se espera un gran torneo”, enfatizó Geoffrey.

Van viento en popa

“En comparación con años anteriores, vamos muy bien en cuanto a la venta de boletos. La meta que nos trazamos al principio es ambiciosa, y vienen dos semanas en las que más boletos se venden aquí en Los Cabos”, dijo Fernández desde la sede del Abierto Mexicano.

Faltan pocos días para que arranque el tenis en suelo nacional, y algunas de las estrellas del deporte blanco ya están en Los Cabos para entrenar y adaptarse a las canchas, y al calor de Baja California Sur.

“Invito a la gente que venga a Los Cabos, porque además de tenis hay una gran oferta gastronómica y el ambiente aquí es padrísimo”, concluyó Geoffrey.

 

Cancha para el espectáculo

Avertano Cruz, director técnico del torneo, charló con 24 HORAS sobre algunos aspectos técnicos y tácticos de cara al arranque del Abierto Mexicano de Los Cabos, y explicó los motivos por los cuales se eligió el tipo de cancha.

“La superficie es la misma que la del Masters 1,000 de Indian Wells, son las mismas canchas”, dijo. “La arena que está por debajo de la cancha puede ser más delgada o más gruesa, y eso hace que la pelota se arrastre más o menos, lo que al final se traduce en un juego más rápido o lento”.

La superficie se llama Plexipave y en la ATP está considerada una cancha lenta, y provoca puntos más largos.

Esto es positivo para los aficionados, pero no todos los tenistas están a favor, y algunos prefieren pistas más veloces para que los puntos sean de saque y volea, mucho más al estilo de Wimbledon.

“El mayor reto que tenemos es hacerlo mejor cada año, así que este 2019 no será la excepción”, aseguró orgulloso Cruz, considerado la mente maestra en los aspectos técnicos de Mextenis, y de otros torneos en el mundo.

El momento chusco

Tano Cruz nos contó cuando Juan Martín del Potro extravió la llave de su casillero en el Masters de Madrid, y no tenía raquetas, ni ropa para presentarse a la cancha, y le pidió a Kei Nishikori la suya, pero fue obvio que no abrió el del tandilense. Todo se solucionó con un cerrajero que llegó pronto para darle sus herramientas a Delpo.

OTRAS NOTICIAS

Cerca de otro titulo

Nov 10, 2017 / 12:41 pm
INTERTEC’S El atletismo guinda se acerca a otro campeonato por equipos Por Ángel Castillo Dura...[+]

Las acciones del baloncesto están de regreso con interesantes…

Abr 11, 2018 / 9:30 am
Vuelve a caer el balón Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se llevó a cabo la ...[+]

Inaugura Imdem el Street Basketball TVP 2019

Abr 20, 2019 / 17:16 pm
Ricardo Fletes y Fabiola Verde, subdirector y coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipa...[+]

Rally académico 2019 del Cobaed

Oct 23, 2019 / 11:34 am
Durango, Dgo Con la presencia aproximada de 200 estudiantes de los planteles del subsistema Coleg...[+]

Victoria para Lobos Santander

Abr 13, 2017 / 17:27 pm
  A la cabeza Deportivo Ibarra   Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Esta ve...[+]

Zavala quiere boleto a Tokio 2020

Dic 26, 2018 / 18:45 pm
La tiradora tiene su meta puesta tanto en la siguiente justa olímpica como en los Juegos Panameric...[+]

Cierran Olimpiada Estatal de Baloncesto con bronce

Feb 14, 2018 / 11:13 am
Mazatlán, Sin La selección porteña varonil sub 17 de baloncesto, no pudo contra el conjunto de...[+]