Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El incremento de robos y asaltos a mano armada que se está registrando de enero a la fecha es una situación anormal dentro de la zona urbana, es hora de exigir a las autoridades de la seguridad que se “pongan las pilas”, advirtió el presidente de la Barra de Abogados, Martín Estrada.
Desde la llegada de la fiscal, Ruth Medina Alemán se les dijo que se esperaban resultados, pero desgraciadamente se observa que de un tiempo a la fecha han incrementado los asaltos y robos a mano armada.
Indicó que estos delitos ya se están presentando dentro de la zona urbana y no en la periferia, como anteriormente sucedía y las autoridades tienen que darle seguridad a la sociedad.
No hay un plan de prevención, por lo que se van a generar mesas de diálogo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben ser partícipes y responsables y de esa manera hacerle frente a la inseguridad.
El Mando Único es una figura positiva, por ello es que se solicitará al gobernador del estado la posibilidad de hacer los trámites para que se pueda implementar, pues la situación es insostenible.
En el pleno centro de la ciudad cristalean los vehículos, tiene que haber vigilancia de parte de todas las instancias.
En cuanto a los drones y los botones de pánico que había anunciado el municipio para la tarea de prevención, el abogado señaló que no han funcionado.
“Yo no he visto los botones, creo que los tienen solo en los teléfonos, pero luego al momento de hacer uso de ellos llegan media hora después y los drones nada más quedaron en la plática”, concluyó.