Abordan en Cabildo proyecto de nuevo alumbrado LED en comunidades rurales

Nov 1, 2018 / 17:23 pm

Acepta Leticia Herrera necesidad de nuevos panteones

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo la presidenta de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, comentó que está a la espera de contar con los recursos suficientes para emprender y culminar el proyecto de iluminación con tecnología LED a las comunidades del sector rural en el municipio, a fin de brindarles mejores condiciones de vida a los habitantes.

En el punto de asuntos generales, dentro de la Sesión Ordinaria, la alcaldesa gomezpalatina reiteró el compromiso de dotar de luz LED a las comunidades rurales, haciendo uso de un recurso cercano a los 10 millones de pesos que se obtuvo como gestión ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía y como un estímulo por el ahorro a partir de la tecnología LED.

Al respecto, la presidenta municipal Leticia Herrera Ratificó que la administración que encabeza estará colocando el alumbrado LED, a fin de incrementar el ahorro energético y que se pueda contar con una mejor iluminación, que brinde más seguridad y resistencia al clima.

Son varias las comunidades rurales que se tienen consideradas para las primeras etapas de la modernización del alumbrado pero será de acuerdo a un diagnóstico que se realizará entre la Comisión de Alumbrado y la propia Dirección de Servicios Públicos, que se ejecutará el proyecto respectivo.

Cabe señalar que ese recurso se obtuvo por gestión, pero también por eficiencia en el uso de la energía, como un estímulo para los municipios preocupados por el medio ambiente y la sustentabilidad.

Al ampliar y redundar sobre los proyectos de trabajo que se tienen para Gómez Palacio y ante la premura, los regidores del Ayuntamiento también se

comprometieron a buscar y gestionar las opciones necesarias para ampliar los espacios disponibles para uso como panteones tanto en el medio urbano como en el rural.

Y es que ante la inminente saturación en el espacio de los camposantos que se tienen en Gómez Palacio, se está buscando ya la opción necesaria para el área urbana, y los espacios que pudieran servir en el campo, concretamente en ejidos como Noe, El Barro, California y otros que ya tienen sus panteones por saturar.

A la par, la alcaldesa Leticia Herrera Ale comentó ante el pleno del Cabildo que se pone a disposición de los regidores, la temática de los vidrios polarizados en los automóviles, ya que aunque ha causado alguna inconformidad el levantamiento de multas, las circunstancias de seguridad obligan a erradicar ese tipo de prácticas, salvo en algunos casos donde el estado de salud de sus tripulantes así lo ameriten.

OTRAS NOTICIAS

Florecer, no Marchitar, conferencia dirigida a mujeres de SP

Jun 30, 2017 / 16:18 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Gran conferencia realizada el pasado miércoles por parte del DIF Munic...[+]

Todo listo para desfile de la Feria Nacional Durango…

Jul 10, 2019 / 7:56 am
Con la temática Tierra de Cine y Mezcal Alrededor de 20 carros alegóricos recorrerán avenida 20...[+]

Asegura Coprised 40 kilos de embutido

Ago 7, 2017 / 15:24 pm
  Durango, Dgo -Personal de la Coprised aseguró 40 kilogramos de chorizo en malas condiciones ...[+]

Observan deficiencias en prevención del suicidio

Sep 19, 2018 / 11:53 am
Falta orientación escolar Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Colegio Mexicano...[+]

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Dic 4, 2017 / 9:12 am
“Celebremos nuestra Constitución en su centenario” Guadalajara, Jal Celebremos a nues...[+]

Leticia Herrera entrega más becas a estudiantes de escasos…

Nov 11, 2017 / 9:32 am
Gómez Palacio, Dgo Continúa de manera fluida la entrega de apoyo económico correspondiente a la...[+]

Los mejores bailarines del Electro Dance acampan en la…

Jul 27, 2017 / 17:49 pm
  La Feria es sede del “Electro Dance Camp México 2017” Incluye conferencias, ...[+]

Toma de protesta y entrega de nombramientos FICA-UJED

Jul 5, 2019 / 19:30 pm
Gómez Palacio, Dgo Se llevó a cabo la toma de protesta y entrega de nombramientos para el equ...[+]