Abre sus puertas a gomezpalatinos Espacio Interactivo La Esperanza

Sep 1, 2018 / 12:22 pm

Abrió sus puertas al público, que en su mayoría se conformaba por familias que disfrutaron de los espectáculos preparados dentro de esta verbena, incluyendo los fuegos artificiales que fueron de gran calidad y muy bien recibidos por los asistentes.

Gómez Palacio, Dgo.

En una superficie de alrededor de cinco mil 127 metros cuadrados y con una inversión de 24 millones de pesos, el Parque Interactivo La Esperanza abrió sus puertas al público en general, con una vibrante verbena popular, para convertirse en una de las principales opciones de esparcimiento y convivencia para todas las familias y de todas las edades, con una gran diversidad de atractivos.

Gracias a las gestiones que realizó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que se lograron aterrizar los recursos con los que se está realizando esta obra, que corresponde al Ramo XXIII, correspondientes a un esquema de Fortalecimiento Financiero.

Después de algunos meses de construcción, quedó listo para brindar a las familias un espacio digno, ubicado junto al museo Acertijo, así como en complemento con las instalaciones del Parque La Esperanza, cuyas instalaciones deportivas y académicas vienen a enriquecer el atractivo de estas instalaciones que están dispuestas para todos los gomezpalatinos.

En punto de las 19:30 horas, de este jueves 30 de agosto, y tal como lo había ofrecido la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, el espacio interactivo abrió sus puertas al público, que en su mayoría se conformaba por familias enteras que disfrutaron de los espectáculos preparados para todos ellos dentro de esta verbena, incluyendo los fuegos artificiales que fueron de gran calidad y muy bien recibidos por los asistentes.

El show infantil del payaso Tomy abrió las actividades, seguido por la categoría y clase del grupo Pandavas y las potentes voces del Grupo Impulsor de la Música Mexicana, hicieron cumplir las altas expectativas para el público asistente, que además disfrutó de algunos beneficios como nieves, dulces y elotes totalmente gratuitos para todos los asistentes.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale pidió que en la construcción de este espacio, que aprovecha a la perfección la superficie que se encontraba en desuso, se generaran sitios y foros para la expresión cultural, para la diversión familiar y el esparcimiento, expectativa que se está buscando alcanzar.

El espacio recreativo cuenta con un moderno y funcional Teatro del Pueblo, un área interactiva para fuentes sobre piso, otra para juegos infantiles y un espacio multifuncional con mesas y fuente de sodas, donde también se dispondrá de un foro para eventos culturales y presentaciones artísticas.

Con la apertura de esta área se pretende incrementar la afluencia diaria de visitantes al parque, como una forma de generar actividades que contribuyan al aprovechamiento de estas instalaciones, pero sobre todo para el enorgullecimiento de la población, por contar con un espacio digno.

Conformada por una fuente con muro llorón y una fuente, así como de servicios sanitarios, rehabilitación de un cuarto eléctrico y la instalación de los servicios sanitarios para interiores y exteriores, iluminación y acabados de primer nivel en esta construcción.

El parque La Esperanza cuenta ya con canchas deportivas, biblioteca y áreas verdes, de manera que el espacio interactivo complementará las actividades que se pueden realizar ahí. 

OTRAS NOTICIAS

20 páginas en Durango promueven videos sexuales y de…

Jun 17, 2017 / 14:38 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En esta ciudad han sido identificadas por lo menos una veint...[+]

Instituto de Investigaciones Científicas UJED invita a Jornadas Académicas

Ago 30, 2018 / 12:33 pm
Durango, Dgo Dentro de las actividades por el 48 aniversario del Instituto de Investigaciones Cie...[+]

Prevención del suicidio, prioridad para el ISMED

Jun 22, 2017 / 23:50 pm
      Durango, Dgo -Es mucho el trabajo de prevención que se necesita por parte de las ...[+]

Diputada invita a concurso Graffitea la Ortografía

Jul 11, 2017 / 16:45 pm
Durango, Dgo La diputada local Rosa Isela de la Rocha Nevárez invita a los ciudadanos del Di...[+]

Se necesita apoyo urgente para el campo: Esteban Villegas

Ago 21, 2019 / 10:51 am
Prevalece cabezas de ganado muertas y tierras sin sembrar Durango, Dgo Los campesinos nece...[+]

Ambulantes afean paseo Constitución

Abr 27, 2018 / 13:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En la opinión del alcalde de la ciudad, Alfredo Herrera Duen...[+]

La educación media superior es el más importante de…

Feb 26, 2019 / 16:36 pm
Las autoridades educativas buscando estrategias que les ayuden a avanzar, sin necesidad de salir de...[+]

Aispuro entrega Proyecto Rector a legisladores federales

Nov 28, 2018 / 9:05 am
Busca Durango mayor presupuesto para ejes carreteros para el Ejercicio 2019 Ciudad de México Al r...[+]