Abren sus puertas de los museos de ICED

Sep 18, 2020 / 20:13 pm

-En un acto protocolario, Socorro Soto Alanís destacó la importancia de abrirlos, ya que son patrimonio de la humanidad y representan la historia de nuestras costumbres y tradiciones


Durango, Dgo.
El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en conjunto con la Secretaria de Turismo llevó acabo la reapertura de los museos pertenecientes al instituto, mismos que funcionarán a partir de hoy bajo estrictas medidas de seguridad por la pandenmia.
En un acto protocolario, la directora del ICED, Socorro Soto Alanís, destacó la importancia de abrir los museos ya que son patrimonio de la humanidad y representan la historia de nuestras costumbres y tradiciones, además de señalar que el personal de los recintos está preparado para recibir al turista.
Por su parte Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo, entregó a cada museo la certificación “Safe Travel”, siendo primero el museo Francisco Villa, el cual incluye los protocolos de sanitización relacionados con el turismo garantizando la seguridad de todo visitante y avalado como destino seguro.
Posteriormente se realizó un recorrido al museo Francisco Villa, el cual ofrece un acervo que cuenta la historia del caudillo del norte y la revolución mexicana desde la perspectiva de Durango. Por su parte el museo de Antropología Ganot-Peschard narra en su acervo los primeros pasos del hombre en el Valle del Guadiana. El Museo Guillermo Ceniceros, que ofrece la obra pictórica de uno de los más reconocidos pintores duranguenses vivos en la actualidad.
Así mismo, estará abierto al público el museo de Culturas Populares que ofrece la historia de la identidad y raíces Duranguenses, así como el Museo Palacio de los Gurza, que ofrece la obra pictórica contemporánea de artistas de la entidad.
Los museos del ICED tendrán un horario de martes a viernes de 11:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 11.00 a 17:00 horas. Todas las actividades de los museos estarán en las redes sociales y página oficial del ICED.

De esta manera el Gobierno del Estado y el ICED se complacen de recibir a la sociedad en los museos y espacios que cumplen con todas las medidas para su seguridad y sobre todo, de aquellos que gustan de las actividades llevadas a cabo en pro del desarrollo cultural del Estado.

OTRAS NOTICIAS

Todos nos llamamos Juan y su nombre está en…

Jun 24, 2017 / 15:06 pm
Fiestas y tradiciones de México, 24 de junio Día de San Juan -Proveniente de España a través ...[+]

Recital “Passione” en el FIR

Oct 3, 2018 / 8:38 am
Durango, Dgo Este 4 de octubre a las 19:00 horas, se llevará a cabo el recital "Passione", C...[+]

Jacinto Armando Chacha Antele, nuevo titular de la dirección…

Feb 25, 2017 / 17:45 pm
Por acuerdo de la Secretaria de Cultura, Ma Cristina García Cepeda Secretaría de Cultura Ciu...[+]

Muere el escritor israelí Amos Oz a los 79…

Dic 28, 2018 / 13:28 pm
El cáncer derrotó a uno de los intelectuales más importantes de Israel y uno de los siempre cont...[+]

Monumento a la Bandera en las faldas del Cerro…

Feb 24, 2017 / 17:14 pm
En enero de 1944 que el monumento estuvo prácticamente terminado Por Geraldo Rosales Durango,...[+]

Mural en la Esmumex celebra la Época de oro…

Jul 18, 2018 / 8:00 am
Durango, Dgo Luego de la inauguración de un mural más al interior de los centros del Instit...[+]

Monólogo No soy un fracaso, hoy en el teatro…

Jul 14, 2018 / 12:26 pm
No soy un fracaso, de la compañía Teatro de ciertos habitantes de la Ciudad de México, fue escr...[+]

De la Caridad

May 26, 2017 / 18:16 pm
Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza “Nos reconocemos, nos hicimos, se ama como así mismo so...[+]