Por Fernando Madera
Durando, Dgo.
La directora de Turismo Municipal, Emilia Elizondo Torres, consideró que el trágico accidente ocurrido en la súper carretera a Mazatlán, no ha impactado de manera negativa en la presencia de visitantes.
El choque de frente entre dos vehículos en un tramo de la rúa al puerto de Mazatlán que dejó como saldo seis personas sin vida, causó alarma por el origen del accidente atribuible a una mala señalización.
La funcionaria municipal aseguró que durante la visita de un grupo de turistas sinaloenses, la dirección a su cargo tuvo la oportunidad de platicar con ellos.
Existía desde luego la inquietud por conocer el ánimo existente en los ciudadanos del vecino estado, tras el accidente donde murieron cuatro personas originarias de Chihuahua y dos menores de Sinaloa.
La directora de Turismo indicó que los visitantes aseguraron que no existe temor por visitar la entidad, lo acontecido en la carretera no ha provocado desánimo entre los sinaloenses.
Lo que sí ha provocado incomodidad entre los visitants, dijo, son los retrasos ocasionados por los trabajos de reparación de la cinta asfáltica.
A partir de que ocurrió el accidente, turistas provenientes del puerto llegan continuamente a la capital duranguense, indicó finalmente la entrevistada quien reiteró que no existe temor entre los sinaloenses por viajar en la súper carretera.